OCIO Córdoba > Anthony Hopkins > Hollywood

LOCKED

De Córdoba a Hollywood: Historia real para Anthony Hopkins

En Córdoba aseguran que el origen de la historia que representará el mítico actor es autóctono. De qué se trata la nueva película.

Precisamente eso fue anunciado hace pocas semanas por Raimi Productions, una productora de Hollywood que trabajará en un remake de la película bajo el título “Locked” o “Encerrado”. La reversión, con toda la potencia del cine estadounidense, será protagonizada por nada menos que Glen Powell (Top Gun: Maverick) y el legendario Anthony Hopkins.

A pesar de que pueda sonar descabellado, dicha historia habría tenido lugar en la realidad. De hecho, existe un evento que inspiró el papel original de “4x4”, que tuvo lugar en Córdoba en 2016.

Anthony Hopkins
Anthony Hopkins protagonizará una historia de Córdoba. 

Anthony Hopkins protagonizará una historia de Córdoba.

Se trata de la historia de Roberto Desumvila, un cordobés que poseía en ese entonces una SUV y que se cansó de los robos perpetrados en las calles de la capital provincial. Tras un asalto a su hija, donde balearon la camioneta, Roberto decidió blindar el vehículo.

Pero el cordobés no se quedó allí, sino que fue por más. En su casa, inventó una alarma invertida con la cual cualquier intruso quedaba encerrado dentro del vehículo blindado, sin poder hacerlo funcionar.

El invento casero surgido en Córdoba funcionó ya que ese mismo año, Roberto logró atrapar un ladrón dentro de su camioneta. El mismo quedó encerrado luego de inhibir la alarma original y fue detenido por la policía.

El robo habría sucedido en la avenida Rafael Núñez a plena luz del día. Según el protagonista, el ladrón sufrió un nivel de desesperación, en la cual llamaba a su compañero de delito y no le podía explicar qué estaba pasando.

Peter Lanzani.png
Peter Lanzani será interpretado por Glen Powell. 

Peter Lanzani será interpretado por Glen Powell.

“Después de que asaltaron a mi hija, me fui todo un fin de semana largo con la camioneta. Estuve cortando cables y la pude hacer andar”, dijo Roberto en referencia a la alarma invertida en una entrevista con El Doce. De esa forma, el cordobés aseguró que su invento no fue una casualidad.

Por otra parte, el dueño original de la historia destacó que aún no pudo patentar su trabajo. “La gente está cansada de que le roben, es la inseguridad. Eso es lo que representa esta historia”, dijo Roberto.

Claramente, la película de Hollywood no irá por ese lado, pero si jugará con la desesperación natural que genera el encierro en un espacio tan pequeño.

Otras lecturas de Urgente24

OVNIs, ¿y duendes? Captura camino a Tronador

Juntos por el Cambio y una traición confirmada

Alberto Fernández sigue su recorrido con "fantasía" electoral

FUENTE: Urgente 24