OCIO Anthony Hopkins > remake > película argentina

SORPRESA

Remake a la vista: Anthony Hopkins será Dady Brieva en 4x4

Hollywood no para con las remakes y esta vez le toca a 4x4, la película de Mariano Cohn que ahora protagonizará Anthony Hopkins en su nueva versión

Como quien no quiere la cosa, ahora Hollywood está tomando ideas del cine Argentino: Según Hollywood Reporter, Sir Anthony Hopkins interpretará el rol de Daddy Brieva en la versión estadounidense de 4x4, el thriller del argentino Mariano Cohn.

No contento con eso, el actor galés de 85 años será acompañado por Glen Powell (el teniente Jake “Hangman” Seresin de Top Gun: Maverick) para interpretar el rol de Peter Lanzani en esta remake.

En la película argentina de 2019, Lanzani encarnaba a un ladrón, que ingresa a un moderno auto para robar, y queda atrapado sin poder salir del vehículo, en una trampa que realizó el dueño del coche (Dady Brieva). El rodaje comenzará en la segunda mitad de este 2023, con vistas a un estreno en 2024.

4X4 (2019) Primer Tráiler Oficial Español

Y como para tener la cereza del pastel, quien se encuentra sentado en la silla de productor es Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spider-Man (la que protagonizó Tobey Maguire) y la última del Doctor Strange (Doctor Strange en el Multiverso de la locura).

En diálogo con Deadline sobre el nuevo proyecto en el que Mariano Cohn y Gastón Duprat coescribieron el guion original, ambos figuran como socios y productores ejecutivos, Raimi reveló que está encantado con el nivel de tensión que maneja esta clase de guiones:

Pero ésta no es tanto una película emocional como una de acción y tensión, un viaje emocionante sin parar con personajes en el centro por los que comenzás a preocuparte. Esa será una experiencia satisfactoria para el público Pero ésta no es tanto una película emocional como una de acción y tensión, un viaje emocionante sin parar con personajes en el centro por los que comenzás a preocuparte. Esa será una experiencia satisfactoria para el público

Sin embargo, esta no es la primera vez que se hace una remake de esta historia. Ya tuvo dos versiones, ambas bastante inverosímiles por su locación: Una en Brasil y otra en India.

Nueva versión de 4x4: Las otras remakes

En la brasileña, titulada A Jaula, dirigida por Joao Wainer y protagonizada por Chay Suade, intérprete de varias series de TV, y Alexandre Nero (que en TV hizo las series Império y A Regra do Jogo), el ladrón lleva, como lo hacía el personaje de Peter Lanzani, una remera rosa, pero no es la camiseta alternativa de Boca Juniors.

El personaje que tenía Luis Brandoni, el mediador retirado, que ayudaba a la policía, lo interpreta una mujer (Mariana Lima). El trailer tal vez cuenta demasiado del filme, porque incluye imágenes muy cercanas al final. Se estrenó hace casi un año, el 17 de febrero de 2022, y fue una producción original de Star+.

Peter Lanzani.png

Pero la versión de la India es mucho más particular. En Dongalunnaru Jaagratha (Cuidado con el ladrón) el delincuente también abre la puerta del lado del conductor utilizando una pelotita de tenis, pero ya no está vestido de rosa.

Y le agregaron una vuelta de tuerca, con una bomba casera que está en el automóvil, junto a un relojito que marca que está a punto de estallar.

Fue dirigida por Satish Tripura, la protagonizan Sri Simha Koduri, Samuthirakani y Murali Sharma, y estrenó el 23 de septiembre de 2022. El trailer tiene su cuota de humor, recién en el final, cuando se lee que el filme “Estaciona el 23 de septiembre”.

Otras lecturas de Urgente24:

En jornada maratónica, los halcones juegan para Sergio Massa

La Casa Rosada de Gran Hermano: Manzur se va, ¿quién queda?

¿El fin del Ministerio de la Mujer? Renuncia, femicidios y polémica

Dólar: Tras recompra de bonos, Rubinstein disparó contra JXC