OCIO HBO Max > película > OVNIS

CUIDADO

HBO Max: Extraña película alerta sobre luces en el cielo

Tras las alarmas ovnis y las luces en el cielo en Uruguay, curiosamente hay una película de HBO Max que advierte sobre esto como una amenaza

La gente alrededor del mundo se encuentra fascinada por el tema de los Ovnis derribados, pero otra vez, la ficción se hace presente: Como quien no quiere la cosa, HBO Max tiene una insólita película en su catálogo que advierte sobre el avistamiento de luces en el cielo.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Uruguay está investigando la presencia de inusuales luces intermitentes avistadas por una veintena de personas el sábado por la noche en el firmamento de las Termas del Almirón, del departamento Paysandú.

#shorts ¿Ovni en Uruguay?

Que si son globos chinos posiblemente usados para el espionaje, que si es un tren Starlink de Elon Musk, usuarios en redes sociales advierten que la actividad inusual en el espacio aéreo está en auge, y justamente esta película del 2012 plantea una circunstancia muy similar, pero con un enemigo invisible.

HBO Max: Luces en el cielo ¿Cuidado con los satélites?

Se trata de La última noche de la humanidad, película del director Chris Gorak (director de arte de clásicos indiscutidos como Minority Report y el Club de la lucha) y que protagonizan Emile Hirsch (La chica de al lado) y Max Minghella (El cuento de la criada) donde se alerta que el exceso de dispositivos satelitales y su pertinente radiación, atraen a estos invasores extraterrestres que emergen de las estrellas... En forma de luces en el cielo.

Sin duda, una interesante premisa para los amantes del género, pero fue eclipsada en su momento por la increíble cantidad de historias de cine catástrofe aggiornadas al supuesto fin del mundo en 2012, pero que con los años alcanzó estatus de película de culto.

La Ultima Noche de la Humanidad (The Darkest Hour) Trailer Oficial Subtitulado

Con una premisa simple, un grupo de personas están celebrando en Moscú, cuando una invasión luminosa azota los cielos y empieza a aniquilar sin razón aparente.

En su momento, nadie vio verosímil que el exceso de basura espacial atrajera plagas alienígenas, pero ahora, con la gran cantidad de satélites que hay en el espacio cercano, esa premisa podría no ser tan disparatada. Esperemos que lo siga siendo.

Basura espacial: Una amenaza tangible

Aunque la película habla sobre los peligros de la basura espacial, sólo fue hasta 2018 que pudo realizarse un mapa que muestra en tiempo real los restos interestelares que orbitan alrededor de la superficie terrestre.

Stuff in Space es la página web creada por James Yoder, un estudiante de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, quien hace prácticas en SpaceX, tras haber pasado por la Academia de Robótica de la NASA.

basura espacial.jpg

Con una configuración similar a Google Earth, Stuff in space muestra las órbitas de más de 21.000 fragmentos de más de 10 centímetros, aproximadamente 500.000 de entre uno y 10 centímetros de diámetro y más de 100 millones de partículas de menos de un centímetro.

De acuerdo con Jer Chyi Liou, el jefe del cuerpo científico de la NASA, el material que está dando vueltas a la Tierra es bastante voluminoso:

La cantidad total de material que está dando vueltas a nuestro planeta supera las 7.600 toneladas La cantidad total de material que está dando vueltas a nuestro planeta supera las 7.600 toneladas

Con la carrera espacial avanzando y países como China e India queriendo participar también en la exploración del cosmos, es de esperar que la basura espacial siga aumentando, esperemos que no atraiga visitantes indeseables.

Otras lecturas de Urgente24

OVNIs, ¿y duendes? Captura camino a Tronador

Juntos por el Cambio y una traición confirmada

Alberto Fernández sigue su recorrido con "fantasía" electoral

Peligro: Lula da Silva podría portar el virus kirchnerista

Alerta papelón: Córdoba no es La Pampa pero UCR empuja igual