CÓRDOBA. El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió nuevamente a la falta de pistolas Taser en Argentina. Según el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, es “una vergüenza” que se siga discutiendo la implementación de una herramienta con presencia en “más de 100 países en el mundo”.
INSEGURIDAD
Sergio Berni quiere arrodillar políticos por falta de Taser
Sergio Berni aseguró que la dirigencia debería "pedir perdón a la sociedad". Todo en el marco de la muerte de la agente de policía porteña.
En declaraciones a El Doce, Berni fue profundamente crítico sobre la situación de seguridad en el país, a pesar de ser uno de los actores directos de la escena. "El uso de las Taser ya no se discute más en el mundo. En la Argentina lo discutimos cuando tenemos este tipo de inconvenientes y no lleva a ningún lado", apuntó.
Cabe recordar que Argentina tiene autorizado el uso de ese tipo de armamento, aunque el Gobierno nacional ha impedido la importación de las unidades necesarias. De esa forma, las herramientas de disuasión han quedado varadas hace meses, desguarneciendo a las fuerzas de seguridad ante una ola de delito sin precedentes.
“La política en realidad debe pedirle perdón a la sociedad", disparó Berni respecto a la discusión en marcha. Y recordó que no es el único tema que debería discutirse. "La discusión sobre las Taser la dio el mundo hace muchos años, se usa en más de 100 países y en esos lugares nadie reniega porque es efectiva si perdura en el tiempo", señaló.
En ese sentido, el juez en lo Contencioso Walter Correa intimó al Gobierno nacional a resolver la importación de las pistolas Taser en los próximos 30 días como máximo. La Ciudad de Buenos Aires asegura que tiene cargamentos con miles de esas armas estancadas en Aduana.
"En Argentina tenemos que discutir qué vamos a hacer con los menores delincuentes que nadie quiere resociabilizar o si vamos a tratar como se debe el tema del narcotráfico. Esas son las verdaderas discusiones que necesitamos", apuntó el funcionario, lanzando un dardo directo al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Todo ello en el marco de la gran interna que el Frente de Todos enfrenta entre los funcionarios cercanos a Alberto Fernández y el resto del kirchnerismo.
Otras lecturas de Urgente24:
PASO para todos y todas: Único acuerdo de Alberto y CFK
¡Gracias Edesur por ser como sos! (Ineficiente): $1.000 M
Potenciar Trabajo: 50 mil millones al Evita y CFK se obsesiona