JUNTOS BIEN Azúcar > diabetes > glucosa

DIABETES

Mira 5 trucos caseros para bajar tu azúcar en sangre

Tener niveles elevados de azúcar en sangre puede provocar daños graves. Pruebe con estos trucos caseros.

Los niveles altos de azúcar en sangre o glucosa, a veces, pueden no presentar síntomas, pero sí complicaciones. Y es que cuando la diabetes no es controlada, aumentan las posibilidades de sufrir daños graves en el corazón, ojos, nervios y vasos sanguíneos. Pero, ¿Cómo bajar el azúcar en sangre? ¿Qué remedios naturales sirven para la diabetes? Aquí encontrarás 5 trucos caseros para disminuir el azúcar en sangre y que la ciencia ha comprobado.

Prueba el vinagre de sidra de manzana

Elaborado a partir del líquido de manzanas trituradas, el vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios naturales para la diabetes más populares.

Sin embargo, si eliges usar vinagre de sidra de manzana, asegúrate de informarle a tu médico, ya que podría amplificar los efectos de los medicamentos.

Para incluir el vinagre de manzana en tu dieta, puedes agregarlo a los aderezos para ensalada, por ejemplo. Otras personas, mezclan 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 8oz de agua, dice Healthline. En cualquiera de los casos, siempre es mejor consultar antes al médico.

Un ensayo clínico aleatorizado de 2019 encontró "una disminución de 10 puntos en las concentraciones de glucosa en ayunas (...) en quienes usaron dos 'cucharadas' de vinagre en un vaso de agua dos veces al día (con el almuerzo y la cena)", dijo la dietista registrada Carol Johnston a CNN.

Bebe abundante agua

Beber agua es vital. Lo que algunos no saben es que, consumir suficiente agua puede ayudar a mantener los niveles de glucosa controlados.

Healthline explica lo siguiente:

Además de prevenir la deshidratación, ayuda a tus riñones a drenar el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina. Además de prevenir la deshidratación, ayuda a tus riñones a drenar el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina.

Además, indica que un estudio observacional demostró que aquellas personas que beben más agua tenían un riesgo menor de desarrollar niveles altos de azúcar en la sangre.

Prueba con la canela

La canela es otro alimento relacionado con niveles de azúcar en sangre más bajos. Aunque, debe tener en cuenta que la canela no es para todos, tiene sus contraindicaciones.

El sitio especializado Medical News Today destaca que los estudios en animales han demostrado que la canela casia puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio de 2015.

Otro estudio, en el que participaron 60 personas con diabetes tipo 2, mostró que después de consumir hasta 6 gramos de canela por día, durante 4 meses, tenían niveles de glucosa sérica más bajos.

Una manera simple de usar la canela para bajar el azúcar en sangre es haciendo un té de canela, agregarla en sus batidos, o incluso incorporar en su avena.

Come fibra

Los alimentos ricos en fibra pueden ser particularmente útiles para prevenir o manejar la diabetes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala:

Si usted tiene diabetes o prediabetes, la fibra es su amiga porque ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a manejar el peso. Si usted tiene diabetes o prediabetes, la fibra es su amiga porque ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a manejar el peso.

Y continúa:

"Debido a que el cuerpo no puede absorber y descomponer la fibra, no provoca un aumento súbito en el nivel de azúcar en la sangre, como lo hacen otros carbohidratos. Esto puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de los valores deseados".

Respecto al tipo de fibra, la fibra soluble ha demostrado que promueve niveles más bajos de glucosa. Esta fibra se encuentra en la avena, por ejemplo.

Duerme bien

Dormir bien es mucho más importante para controlar la diabetes de lo que creemos.

Basados en un estudio, el sitio especializado Soluciones para la Diabetes explica:

La falta de sueño o un mal descanso puede provocar un descontrol en nuestros niveles de glucosa en sangre. La falta de sueño o un mal descanso puede provocar un descontrol en nuestros niveles de glucosa en sangre.

Al mismo tiempo, ese descontrol en los niveles de azúcar en sangre puede "afectar de forma directa al tratamiento de la diabetes al desarrollar una mayor resistencia a la insulina", agrega.

Procure cuidar su calidad de sueño y dormir entre 7 y 8 horas diarias, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Más contenido de Urgente24

Cómo conciliar el sueño y dormir mejor: 7 pasos

Este jugo mejora tu memoria a medida que envejeces

¿Colesterol alto? Esta fruta es una las mejores para comer

El alimento que ayuda a tus huesos y ni sospechabas

Estados Unidos detecta el primer caso de polio en casi 10 años

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario