JUNTOS BIEN corazón > alimento > dieta

TE INTERESA

La comida número 1 para el corazón que recomienda un médico

Este alimento tiene grandes beneficios para la salud del corazón y un cardiólogo quiere que usted lo sepa.

Si se pregunta ¿Qué alimentos fortalecen el corazón? o ¿Cuál es el mejor alimento para el corazón? Probablemente, no se le venga a la cabeza que una de las respuestas podría ser el kimchi. Sí, el plato coreano con repollo fermentado que, las personas no deberían pasar por alto, cuando se habla de los mejores alimentos para la salud del corazón y la dieta, según un cardiólogo.

El Dr. William Davis, cardiólogo y autor de superventas del NY Times 'Super Gut', dijo al sitio especializado Eat This, Not That!:

Mi comida favorita para la salud del corazón que muchas personas descuidan es el kimchi , es decir, repollo fermentado tradicionalmente que es popular en Corea y que a menudo se come en todas las comidas. Mi comida favorita para la salud del corazón que muchas personas descuidan es el kimchi , es decir, repollo fermentado tradicionalmente que es popular en Corea y que a menudo se come en todas las comidas.

Y es que, si bien la gente no suele pensar en los alimentos fermentados cuando está pensando en qué comer para su corazón, el especialista considera que las personas deberían incluir el kimchi en su dieta.

Según Davis:

"El proceso de fermentación significa que especies microbianas muy beneficiosas suelen estar presentes (...) y estos microbios generan muchos beneficios para los humanos cuando se consume kimchi".

Y continúa:

Estos beneficios incluyen azúcar en sangre reducida, resistencia a la insulina reducida, inflamación corporal reducida, y producción de vitaminas B1, B2, B7 y B9 (folato). Estos beneficios incluyen azúcar en sangre reducida, resistencia a la insulina reducida, inflamación corporal reducida, y producción de vitaminas B1, B2, B7 y B9 (folato).

¿Qué es el kimchi y para qué sirve?

El kimchi es un plato muy típico en las comunidades coreanas, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Esta comida surgió como una técnica para mantener y conservar los vegetales durante el invierno de Corea y su preparación varía de acuerdo a las diferentes zonas geográficas del país.

Según la UNESCO:

El kimchi es una preparación culinaria confeccionada a base de diferentes verduras y hortalizas, o plantas silvestres, que se sazonan con especias, frutas, carne, pescado o mariscos fermentados antes de que sufran una fermentación láctica. El kimchi es una preparación culinaria confeccionada a base de diferentes verduras y hortalizas, o plantas silvestres, que se sazonan con especias, frutas, carne, pescado o mariscos fermentados antes de que sufran una fermentación láctica.

Este plato coreano sirve de acompañamiento en las comidas ordinarias y también con motivo de la celebración de diversos acontecimientos: bodas, días festivos, cumpleaños, ceremonias conmemorativas y banquetes oficiales.

¿Qué beneficios tiene comer kimchi?

  • Las verduras conservan sus propiedades y son buenas para el organismo
  • Sirve como digestivo y estimula el hambre
  • El kimchi coreano también ayuda a limpiar las arterias
  • Ayuda a fortalecer las defensas y regenerar la flora intestinal
  • Contiene una gran cantidad de vitamina C y carotenos
  • Es rico en proteínas y carbohidratos

El sitio especializado Healthline destaca algunos beneficios del kimchi basados en estudios:

  • En un estudio, 21 personas con prediabetes comieron kimchi fresco o fermentado. Después de 8 semanas, los que comieron kimchi fermentado habían disminuido la resistencia a la insulina, la presión arterial y el peso corporal.
  • En otro estudio, las personas recibieron una dieta con una cantidad alta o baja de kimchi durante 7 días. Una mayor ingesta de kimchi, 7,4 onzas (210 gramos) al día en comparación con 0,5 onzas (15 gramos), condujo a una mayor disminución del azúcar en la sangre, el colesterol y el colesterol LDL (malo)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario