JUNTOS BIEN bebida > corazón > dieta

ADVERTENCIA

La bebida que expertos en salud del corazón desaconsejan

Esta bebida aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Expertos dicen que es una de las peores bebidas para el corazón.

El corazón es el órgano que bombea sangre a todo el cuerpo. Es maravilloso pero también delicado. Lo que comemos y bebemos puede afectar la salud del corazón e incluso aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero, ¿Qué cosas son malas para el corazón? ¿Cuáles son las bebidas que afectan al corazón? ¿Cuáles son las peores bebidas para el corazón? En la lista de peores bebidas para el corazón se encuentra un tipo de bebida que muchos consumen todo el tiempo y que tiene muchos efectos negativos para la salud, por lo que algunos expertos recomiendan excluirla de la dieta: las bebidas azucaradas.

Peores bebidas para el corazón

Puede que las bebidas azucaradas sean sabrosas, se encuentren por todos lados y la mayoría de las personas las consuman, sin embargo no son la mejor opción para mantener un corazón sano, sino todo lo contrario.

Las bebidas azucaradas se encuentran entre las peores bebidas para varios órganos del cuerpo, incluyendo el corazón.

La Heart Foundation advierte en su sitio web que las bebidas azucaradas están entre las peores bebidas para el corazón y que, en caso de consumirlas, hay que hacerlo con moderación.

"Las bebidas azucaradas tienen un alto contenido de kilojulios (energía) y ofrecen poco o ningún valor nutricional. Las bebidas azucaradas no se recomiendan como parte de un patrón de alimentación saludable para el corazón", explican.

Este tipo de bebida incluye refrescos, bebidas de frutas, bebidas deportivas, bebidas energéticas, tés helados y más.

De acuerdo con expertos, el problema es que estas bebidas contienen azúcar agregada que se relaciona con presión arterial alta, inflamación crónica y niveles más altos de colesterol y triglicéridos, factores que contribuyen a la enfermedad cardíaca.

En ese sentido, desde la Heart Foundation aconsejan reducir el consumo de bebidas azucaradas y hay varias maneras de hacerlo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el agua es una de las mejores bebidas para el corazón, por lo que recomiendan comprar una botella de agua reutilizable para poder llevar tu propia agua a donde quiera que vayas.

También sugieren tener agua en el refrigerador para beber cuando tengas sed. Así como, agregar agregar frutas (como bayas, menta, limón, pepino) o verduras frescas picadas al agua fría del grifo o con gas para obtener una bebida refrescante.

Entre las peores bebidas para el corazón, los expertos también advierten acerca del consumo del alcohol.

¿Qué pasa si tomo muchas bebidas azucaradas?

Uno de los efectos negativos de consumir demasiadas bebidas azucaradas es que puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así lo sugiere un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

Entre las enfermedades cardiovasculares más frecuentes se encuentran infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, valvulopatía, ataque o derrame cerebral, trastornos del ritmo cardíaco, enfermedad arterial y venosa periférica.

Ahora bien, para el estudio, los investigadores evaluaron las respuestas de unas 106.000 mujeres, quienes completaron un cuestionario sobre alimentos que consumían.

El cuestionario incluía preguntas acerca de la frecuencia con la que bebían bebidas azucaradas, como refrescos, bebidas deportivas y aguas embotelladas azucaradas, detalla CNN.

Las participantes tenían una edad promedio de 52 años y no habían sido diagnosticados con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o diabetes cuando empezó el estudio.

Sin embargo, conforme fue avanzando la investigación, algunas participantes tuvieron signos de enfermedades cardiovasculares más adelante. Pero, ¿Qué encontraron los investigadores?

Los investigadores hallaron que incluso beber una bebida azucarada cada día se asociaba con una probabilidad casi un 20 % mayor de desarrollar una enfermedad cardiovascular, en comparación con no consumir bebidas azucaradas o rara vez hacerlo.

¿Cómo tener un corazón sano?

Es importante reducir el consumo de bebidas azucaradas, pero también seguir las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) para mantener un corazón sano y evitar enfermedades cardiovasculares:

  • Seguir una dieta saludable
  • Hacer ejercicio físico
  • Dejar el tabaco
  • Dormir bien
  • Controlar el peso corporal
  • Controlar el colesterol
  • Controlar el azúcar en sangre
  • Controlar la presión arterial

------------------------

Más contenido de Urgente24

Atentos: El alimento inesperado que se asocia con Alzheimer

Este alimento arrasa con el colesterol y así debes comerlo

Diabetes: La fruta roja con la que hay que tener cuidado

Así es el truco fácil de Harvard para mejorar la memoria

Cáncer de hígado: Evite esta bebida habitual de inmediato

Te puede interesar

    Dejá tu comentario