JUNTOS BIEN receta > semillas de chía > alimento

¡CORRECTAMENTE!

Experta dice cómo hacer pudín de chía con esta receta

¿Cómo preparar las semillas de chía? Una experta en alimentos da detalles con una receta de moda: Chía pudding o pudín de chía.

Las semillas de chía, o las semillas comestibles de la planta Salvia hispánica o de la Salvia columbariae, son el centro de atención. De eso no hay duda. Tampoco de sus beneficios, aunque ya se ha dicho que no es 'milagrosa'. Sin embargo, son un alimento increíblemente nutritivo para incluir en nuestra dieta (y no sólo con un batido de semillas de chía). Entérese, cómo preparar semillas de chía correctamente y una receta con chía para el desayuno.

¿Cómo preparar las semillas de chía?

Hay que tomar en cuenta varias cosas antes de consumir las semillas de chía, para evitar posibles efectos secundarios.

Y es que si bien, el consumo de semillas de chía generalmente es seguro, sino se consideran algunos aspectos -según expertos- puede provocar molestias estomacales, por ejemplo.

Entonces:

  • No coma semillas de chía secas solas
  • Remoje las semillas de chía o combínelas con un alimento líquido
  • Toma abundante agua
  • No consuma semillas de chía en exceso
  • Consulte a su médico si está tomando medicamentos para la diabetes o anticoagulantes

Ahora bien, puede incorporar las semillas de chía en sus batidos, sopas, salsas, jugos o hacer un rico pudín de chía (que detallaremos a continuación)

Receta de chía pudding o pudín de chía

Mónica Acha, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, explica en su canal de YouTube ¿Cómo hacer chía pudding o pudín de chía? Una de las mejores maneras de consumir las semillas de chía.

Según la experta, esta receta de pudding de chía, al que añade fresas y plátano triturados, es una excelente opción para preparar un desayuno saludable, equilibrado, rico y fácil.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche (la de su preferencia)
  • 4 fresas
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • Canela

Preparación:

  1. Agarrar un vaso y agregar una cucharada de semillas de chía
  2. Añadirle la leche a las semillas de chía para que se hidraten
  3. Añadir la canela
  4. Revolver para que se mezcle todo
  5. A los 5 minutos, volvemos a revolver la mezcla y tapar
  6. Dejar reposar la mezcla toda la noche en la nevera
  7. Al día siguiente, lavar las fresas muy bien y cortarles las hojas
  8. Pelar el plátano (o cortar la cáscara) y trocearlo
  9. Batir despacio las frutas en la licuadora procurando que queden algunos trozos, es decir, tratar de que no queden tan trituradas
  10. Agregar la mezcla de frutas en el pudín de chía que habíamos dejado reposar en la nevera

CHÍA PUDDING CON PLÁTANO Y FRESAS | Cómo hacer pudin de chía | Chía para un desayuno saludable

Pudding de chía para adelgazar, diabéticos y más...

El pudín de chía es una buena manera de incorporar proteína a nuestra dita. Lo bueno es que hay más de una razón para hacer esta receta. Veamos los beneficios de los ingredientes de este pudín.

Beneficios de la leche

Contiene proteínas de valor biológico; ayuda a la salud de los huesos; ayuda a prevenir el aumento de peso; favorece la formación de nuevos tejidos.

Beneficios de las semillas de chía

Tienen una gran cantidad de antioxidantes, fibra, omega 3 y minerales importantes como fósforo, calcio y magnesio; ayudan a reducir y controlar los valores de colesterol, triglicéridos y obesidad; contribuyen a la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Es buena para la salud ósea.

Beneficios de la canela

Ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos; es una buena fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1 y selenio; ayuda a disminuir el azúcar en sangre; tiene propiedades anticoagulantes; ayuda a relajarnos cuando estamos estresados; es buena para el cerebro.

Beneficios de las fresas

Son una gran fuente de fibra; tienen un Índice Glucémico relativamente bajo; son fuente de vitamina C, folato y potasio; contribuyen a la salud del corazón; contribuyen a la prevención del cáncer; ayudan a regular el azúcar en sangre.

Beneficios del plátano

Ayuda a aumentar los músculos; contribuye a controlar la presión arterial; es bueno para la salud renal; tiene un efecto saciante; es una gran fuente de antioxidantes, potasio y fibra; ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario