JUNTOS BIEN alimento > huesos > dieta

LO NECESITAS

Este alimento protege tus huesos a medida que envejeces

Para algunos es el alimento más sano del mundo y uno de sus principales beneficios es proteger los huesos.

¿Qué alimento es bueno para los huesos? ¿Qué es lo mejor para fortalecer los huesos? ¿Qué comer para los huesos? Es normal que a medida que las personas envejezcan se preocupen aún más por la salud de los huesos. En realidad, a cualquier edad es importante cuidar los huesos, pero cuando pasan los años, esta tarea se vuelve más crucial, debido a que el envejecimiento puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas óseos. En ese caso, una de las mejores cosas que puede hacer es incorporar berro a su dieta. Conozca el porqué.

¿Qué alimento es bueno para los huesos?

El berro es considerado por algunos como el alimento más sano del mundo y uno de sus principales beneficios es, justamente, proteger los huesos y mejorar la salud ósea.

Esto se debe a que el berro contiene nutrientes y muchos minerales básicos para fortalecer los huesos. Y no sólo hablamos de calcio. También es rico en magnesio, fósforo y potasio.

El calcio, como bien se sabe, es un mineral que el cuerpo necesita para formar y mantener huesos fuertes. También el fósforo ayuda a formar huesos y dientes sanos.

Por su parte, el magnesio ayuda a aumentar la densidad ósea, que es importante para reducir el riesgo de fracturas de huesos y de osteoporosis, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH).

Mientras, el potasio podría mejorar la salud de los huesos al aumentar la densidad mineral ósea.

Al respecto, Trista Best, MPH, RD, LD en Balance One Supplements, ha dicho para Eat This, Not That (ETNT), que "el berro es rico en minerales esenciales que promueven una salud ósea óptima, que incluye calcio, magnesio, potasio y fósforo".

"Si bien el calcio es ampliamente reconocido por su influencia en la salud ósea, el magnesio, la vitamina K y el potasio también tienen un papel importante", agregó.

¿Qué es lo mejor para fortalecer los huesos?

Además de comer alimentos ricos en minerales, como el berro, también es importante consumir alimentos que contengan vitamina K para cuidar los huesos. El berro es fuente de esta vitamina.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) dice que, la vitamina K es una vitamina que el cuerpo necesita para la coagulación de la sangre, ayudando a que las heridas cicatricen. También hay alguna evidencia de que la vitamina K puede ayudar a mantener los huesos sanos.

Pero, ¿Por qué la vitamina K es útil para los huesos? Tal como explica Best, esta vitamina "constituye un elemento vital de la osteocalcina, una proteína integral para una estructura ósea robusta y la regulación del recambio óseo".

Una taza de berros tiene unos 85 microgramos de vitamina K, y la cantidad diaria recomendada para adultos ronda los 120 microgramos, según ETNT.

¿Qué comer para los huesos?

Para cuidar los huesos, los NIH aconsejan incluir en la dieta alimentos y bebidas más ricos en nutrientes. Estos son los alimentos que debe preferir:

  • Frutas y verduras
  • Granos integrales como avena, pan integral y arroz integral
  • Leche baja en grasa o descremada; productos lácteos; leche de soya, almendra, arroz, u otras bebidas con vitamina D y calcio agregados
  • Mariscos, carnes magras, aves y huevos
  • Frijoles, guisantes, nueces y semillas sin sal, si los toleran y no son alérgicos

¿Qué alimentos dañan nuestros huesos?

Así como es importante comer alimentos buenos para los huesos, también hay que evitar ciertos alimentos. Los NIH recomiendan comer menos de estos alimentos y bebidas:

  • Alimentos y bebidas endulzados con azúcar
  • Alimentos elaborados con grasas sólidas: mantequilla, manteca de cerdo, margarina y manteca vegetal
  • Alimentos con alto contenido de grasa agregada (como mantequilla o manteca de cerdo) y sal (sodio)

-------------------

Más contenido de Urgente24

Esta fruta reduce colesterol malo y evita la placa peligrosa

La dieta que mejora la memoria y cerebro en corto tiempo

Depresión: Este potente alimento reduce el riesgo en un 17%

Cuidado: Este alimento se asocia con el asesino número 1

Esta hierba podría ser el secreto chino contra la obesidad

Dejá tu comentario