JUNTOS BIEN dieta > longevidad > vida

SEGÚN ESTUDIO

Así es la increíble dieta que añade 10 años a tu vida

Investigadores acaban de descubrir lo que se debe incluir en la dieta (y lo que no) para aumentar la esperanza de vida.

¿Qué comer para vivir más tiempo? ¿Cómo aumentar la esperanza de vida? ¿Cómo vivir más y sentirse mejor? Por mucho tiempo las personas han buscado el secreto para tener una vida más larga. Pero, lo cierto es que no hay una fórmula única, sino que diferentes estudios han sugerido que hacer ciertos cambios en el estilo de vida puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades y, en consecuencia, aumentar la esperanza de vida. Uno de los cambios que tiene que ver con la longevidad se asocia con la dieta y un nuevo estudio acaba de sumar evidencia al respecto.

¿Qué comer para vivir más tiempo?

Para el estudio sobre la esperanza de vida y los cambios en la dieta, los investigadores utilizaron datos de una cohorte poblacional prospectiva del Biobanco del Reino Unido. En concreto, recopilaron datos de medio millón de voluntarios, todos inscritos entre 40 y 69 años.

Los investigadores compararon la adherencia a una dieta poco saludable, una dieta asociada con la longevidad y la Guía Eatwell.

La Guía Eatwell muestra qué cantidad de lo que una persona come debe provenir de cada grupo de alimentos para lograr una dieta sana y equilibrada, indica el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Esta guía, por ejemplo, recomienda consumir al menos 5 porciones de una variedad de frutas y verduras al día; incorporar frijoles, legumbres, pescado, huevos, carne y otros alimentos con proteínas; beber mucho líquido; elegir aceites insaturados; incorporar alimentos ricos en fibra y lácteos desnatados y bajos en grasa.

Mientras que, los alimentos con alto contenido de grasas, sal y azúcar han quedado fuera de la Guía principal de Eatwell, por lo que deberían ser evitados. Pero, ¿Qué hallaron los investigadores?

FRUTA ALIMENTO DIETA.jpg

La dieta que añade años a tu vida

En general, los investigadores encontraron que cambiar a una dieta más saludable podría aumentar la esperanza de vida de los participantes.

En el estudio se precisa que, "el cambio dietético sostenido desde patrones dietéticos poco saludables a las recomendaciones dietéticas de la Guía Eatwell se asoció con un aumento de 8,9 y 8,6 años en la esperanza de vida para los hombres de 40 años y mujeres, respectivamente".

Mientras, "el cambio dietético sostenido de patrones dietéticos poco saludables a patrones dietéticos asociados a la longevidad se asoció con un aumento de 10,8 y 10,4 años en la esperanza de vida en hombres y mujeres, respectivamente".

Los investigadores también detallaron cuáles son los alimentos que más se relacionaron con la longevidad y cuáles alimentos se deberían evitar considerando los resultados del estudio.

"Los mayores beneficios se obtienen al consumir más cereales integrales, frutos secos y frutas y menos bebidas azucaradas y carnes procesadas", detallaron.

Para el equipo de investigadores estos resultados no son menores, ya que "comprender la contribución de los cambios dietéticos sostenidos a la esperanza de vida puede proporcionar orientación para el desarrollo de políticas de salud", destacaron.

¿Qué hacer para vivir más años?

Asimismo, es importante hacer otros cambios para mantenerse saludable y aumentar la esperanza de vida. Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) hacen las siguientes recomendaciones para mantenerse sano por más tiempo:

  • Muévase. El ejercicio puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad y discapacidades
  • Lleve una dieta saludable
  • Preste atención a su peso y su forma. El peso extra, en especial en la cintura, o junto con la pérdida de masa muscular, puede aumentar los riesgos para la salud
  • No fume ni consuma tabaco
  • Trátese bien
  • Duerma lo suficiente
  • Manténgase en contacto con sus familiares y amigos, y rodéese de personas a las que aprecia
  • Hágase chequeos médicos regulares
  • Si bebe alcohol, hágalo con moderación

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Cáncer de colon: La bebida típica que millones deben evitar

El poderoso remedio natural que combate el estreñimiento

Hallazgo sobre posos de café y Alzheimer sorprende a todos

Estos son los alimentos que hidratan y que no estás comiendo

La bebida que se toma en la mañana y reduce colesterol

Dejá tu comentario