JUNTOS BIEN alimentos > hidratación > dieta

TE INTERESA

Estos son los alimentos que hidratan y que no estás comiendo

Estos son los alimentos que más hidratan al cuerpo y que expertos recomiendan incluir en la dieta cuanto antes.

¿Qué alimentos son buenos para hidratarse? ¿Cómo hidratar el cuerpo más rápido? ¿Cuál es la fruta más hidratante del mundo? Beber agua puede prevenir la deshidratación, pero el agua no es lo único que se puede consumir para mantenerse hidratado. Afortunadamente hay numerosos alimentos que pueden ayudan a mantener una correcta hidratación del cuerpo, sobre todo, en la temporada de verano, cuando hay mayor riesgo de deshidratación o de sufrir un golpe de calor. Aquí hay algunos alimentos hidratantes que expertos recomiendan incluir en la dieta.

¿Qué alimentos son buenos para hidratarse?

Entre los alimentos que pueden ayudar a que una persona se mantenga hidratada, se encuentran los que a continuación se nombran y que han sido escogidos por el sitio especializado UCLA Health, no sólo por su aporte de agua, sino también por su costo.

"Estos alimentos (todos con un contenido de agua superior al 92%) ofrecen la mejor relación calidad-precio cuando se trata de obtener el agua que su cuerpo necesita", indican.

Entonces, procure incluir en su dieta los siguientes alimentos para mantenerse hidratado:

Pepino: Con un 96% de aporte de agua, este alimento lidera la lista de alimentos más hidratantes, además es rico en vitaminas, como la vitamina C.

Lechuga iceberg: Al igual que el pepino, este alimento crujiente aporta un 96% de agua y es ideal para refrescarse cuando hay mucho calor.

Apio: Este alimento se distingue por ser una gran fuente de fibra, y también de agua, con un aporte de 95%.

Rábanos: Hay muchas razones para comer rábanos, además de contener 95% de agua, es antiinflamatorio, ayuda a perder peso y cuida el hígado.

Lechuga romana: Un alimento muy versátil que no puede faltar en el verano, ya que aporta 95% de agua y ayuda a mantener un peso saludable.

Tomate.jpg

Tomate: Su aporte de agua es de 94%, tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante, y un gran potencial para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Calabacín y calabaza de verano: A estos dos alimentos se les atribuyen numerosos beneficios, uno de ellos, ayudar a la hidratación del cuerpo con un 94% de contenido de agua.

Espárragos: Son uno de los alimentos más nutritivos que existe y aporta 92% de agua. Son ricos en ácido fólico y betacarotenos que cuidan el corazón.

Pimientos morrones: Son extremadamente ricos en vitamina C y también se distinguen por su aporte de agua al cuerpo: 92%.

Repollo: Además de aportar 92% de agua, el repollo previene la presión arterial alta, fortalece el sistema inmunitario y más.

Coliflor: Otro alimento que puede ayudarte a mantenerte hidratado con un aporte de 92% agua. Además, combate la inflamación y ayuda a la salud ósea.

Hongos: Los hongos comestibles son ricos en agua, con un 92%, además ayudan a cuidar la salud del corazón y tienen compuestos antioxidantes.

ESPINACA.jpg

Espinaca: Esta verdura de hoja verde es increíblemente nutritiva, aporta 92% de agua y entre tantos beneficios, ayuda a ganar músculo.

Fresas: Una de las frutas más popular y que aporta 92% de agua. Es rica en fibra y ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Sandía: Esta fruta refrescante, contribuye a la salud cardiovascular y puede beneficiar al cuerpo con un 92% de agua.

¿Qué se siente cuando una persona está deshidratada?

Ahora bien, los signos y síntomas de deshidratación pueden variar de persona a persona, sobre todo, según la edad.

En el caso de los lactantes o niños pequeños, la prestigiosa Clínica Mayo indica que los signos y síntomas que pueden presentar por deshidratación son: boca y lengua secas, llanto sin lágrimas, no mojar los pañales durante tres horas, ojos y mejillas hundidos, zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida e irritabilidad.

Mientras, en los adultos, la deshidratación puede provocar los siguientes síntomas: sed excesiva, micción menos frecuente, orina de color oscuro, fatiga, mareos y confusión.

En estos casos, siempre es recomendable consultar al médico, ya que la deshidratación puede derivar en consecuencias graves, incluyendo problemas urinarios, problemas renales, e incluso convulsiones.

----------------------

Más contenido de Urgente24

La bebida que se toma en la mañana y reduce colesterol

Cáncer de colon: Cuidado con este alimento del desayuno

Esta es la vitamina que falta cuando salen canas mucho antes

El alimento barato que cardiólogo aconseja para el desayuno

La bebida famosa que se asocia con un cáncer muy mortal

Dejá tu comentario