OMNI Golpe de calor > Salud > temperaturas

A CUIDARSE

Los síntomas del golpe de calor y cómo evitarlo

Con el aumento de las temperaturas es preciso hablar del golpe de calor y cómo podemos prevenirlo. Se trata de una problemática que afecta a todos.

En el hemisferio Sur comienza todavía no es verano pero ya hay temperaturas muy altas. A pocos días del comienzo de diciembre, hay países como Brasil que pasaron por una ola calurosa muy extrema. Argentina aún no experimentó ese clima, pero es recomendable saber cómo podemos evitar un golpe de calor.

Un golpe de calor, en líneas generales, es un aumento de la temperatura corporal que provoca disfunciones orgánicas múltiples. Hay ciertos síntomas y cuestiones a tener en cuenta para evitarlo y no pasar por un mal momento, ya que puede provocar consecuencias muy graves.

image.png
Evitar un golpe de calor es fundamental para que no pase a mayores.

Evitar un golpe de calor es fundamental para que no pase a mayores.

Síntomas del golpe de calor

Lo primero que notamos cuando estamos por tener un golpe de calor es enrojecimiento o calentamiento de la piel, pero sin sudor. Es decir que nuestro cuerpo comienza a sobrecalentarse de una manera muy acelerada. También podemos sentir taquicardia o el pulso más acelerado de lo normal y un estado de náusea constante.

También podemos sentir taquicardia o el pulso más acelerado de lo normal y un estado de náusea constante También podemos sentir taquicardia o el pulso más acelerado de lo normal y un estado de náusea constante

Por otro lado, también podemos presentar síntomas como cefalea, fiebre muy alta o estado de cansancio excesivo. Si sentís algo de esto tenés que tomar medidas instantáneas para que no pase a mayores como un desmayo. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para evitar un golpe de calor.

image.png
El golpe de calor puede ser muy peligroso.

El golpe de calor puede ser muy peligroso.

Lo más recomendado es beber mucha cantidad de agua, de dos litros en adelante, todos los días. Además, se recomienda no salir al sol en horarios donde el calor es mucho más intenso. Hoy en día desde las 11 hasta las 16 es mejor evitarlo. Usar sombreros o gorras y ropa clara también es imprescindible.

------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Dermatólogo revela signo de diabetes que aparece en la piel

OMS en alerta por ola de enfermedades respiratorias en China

Día de la Prematuridad: Aquí los factores de riesgo y prevención

Consumo de alcohol y educación vial: Avances y cuentas pendientes

Dejá tu comentario