JUNTOS BIEN colesterol > bebida > dieta

NATURAL

La bebida que se toma en la mañana y reduce colesterol

Esta bebida con dos ingredientes sirve como remedio natural para reducir los niveles de colesterol malo en sangre.

Los niveles de colesterol alto están relacionados con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, que sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo. Las enfermedades cardiovasculares provocan 1,9 millones de muertes al año, dice la Organización Panamericana de la Saluda (OPS). Pero, ¿Cómo bajar el colesterol rápidamente? ¿Qué alimentos son buenos para bajar el colesterol? ¿Cómo reducir el colesterol naturalmente? Es cierto que lo que comemos y bebemos influye en los niveles de colesterol, por eso, he aquí una bebida natural que tiene dos ingredientes que ayudan a reducir el colesterol y que aportan muchos otros beneficios para la salud cuando forman parte de la dieta.

¿Qué bebida es buena para bajar el colesterol?

Hay varias bebidas naturales a las que se les atribuye potencial para bajar el colesterol, como el té verde. También está la popular agua de jengibre y limón.

Pero, ¿Cómo esta bebida puede ayudar a alcanzar este objetivo?

Se cree que, las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del jengibre y del limón, así como otros compuestos presentes en ambos ingredientes, pueden servir para mantener a raya el colesterol en sangre.

Claro está, se sabe que no hay una bebida que funcione como remedio mágico, sino que también es necesario seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio físico de manera regular. Además, es importante consultar al médico antes incorporar esta bebida a la dieta.

Ahora bien, el agua de jengibre y limón es una de las bebidas recomendadas por Times of India en un artículo sobre bebidas saludables para tomar en ayunas para reducir el colesterol.

"Beber un vaso de agua tibia mezclada con jugo de limón y una cucharada de jugo de jengibre por la mañana en ayunas mantiene bajo control el nivel de colesterol en el cuerpo. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias presentes en el jengibre ayudan a mantener los niveles de colesterol", reseñan.

Jengibre (1).jpg

¿Cómo bajar el colesterol naturalmente?

Hay algunas pruebas acerca del potencial del jengibre y el limón para mantener bajo control los niveles de colesterol en sangre. En primer lugar, el jengibre ha demostrado ser uno de los mejores alimentos para bajar el colesterol.

Healthline detalla que, en un estudio de 2008, los participantes que recibieron 3 gramos de polvo de jengibre (en forma de cápsula) cada día vieron reducciones significativas en la mayoría de los marcadores de colesterol. Sus niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol malo disminuyeron un 10 por ciento en 45 días.

Hay otros beneficios que se le atribuyen al jengibre, como ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre, aliviar los síntomas de la tos, reducir las náuseas y vómitos, combatir la acidez y gases intestinales, y ayudar a aliviar el dolor causado por la artritis.

El limón, por su parte, está en la lista de frutas que ayudan a reducir el colesterol debido a su contenido de vitamina C, fibra, antioxidantes y otros compuestos.

El sitio especializado Mejor con Salud indica que, el limón contiene "fibra y otras vitaminas y minerales que, según se cree, contribuyen a la limpieza de los vasos sanguíneos impidiendo que el colesterol se 'pegue' en las paredes de las arterias".

Asimismo, el limón tiene muchos otros beneficios para la salud, como combatir la presión arterial alta, combatir infecciones de la garganta, mejorar la salud respiratoria, contribuir a la pérdida de peso, acelerar la eliminación de cálculos renales, combatir los problemas estomacales, ayudar a prevenir las hemorroides, proteger el corazón, ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.

¿Cómo reducir el colesterol en sangre?

Ahora bien, mantener bajo control los niveles de colesterol implica hacer varios cambios en el estilo de vida, incluyendo:

  • Evitar alimentos con alto contenido de grasas saturadas y grasas trans (carnes rojas y productos lácteos enteros)
  • Disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar o sal
  • Comer más alimentos nutritivos, como frutas, verduras y cereales integrales
  • Ser más activo físicamente y hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana
  • Dejar de fumar
  • Mantener un peso corporal saludable

Recuerde, un nivel de colesterol LDL superior a 100 mg/dL aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, precisa la Clínica Cleveland.

--------------------

Más contenido de Urgente24

El alimento barato que cardiólogo aconseja para el desayuno

La bebida famosa que se asocia con un cáncer muy mortal

Sisifemia: El nuevo trastorno laboral que podrías padecer

Descubren beneficio de la vitamina B12 que sorprende a todos

Este alimento tiene la vitamina que necesitan tus músculos

Dejá tu comentario