JUNTOS BIEN remedio natural > estreñimiento > remedio

EFICAZ

El poderoso remedio natural que combate el estreñimiento

El estreñimiento es muy molesto, pero hay un remedio natural que promete combatirlo de manera rápida y eficaz.

¿Qué hay que hacer cuando hay estreñimiento? ¿Qué remedio natural es bueno para el estreñimiento? ¿Cuál es el mejor laxante natural para el estreñimiento? Por mucho tiempo, las personas han buscado maneras de acabar con el estreñimiento. El estreñimiento suele ser bastante molesto e incluso puede estar asociado con enfermedades graves. Son numerosos los remedios naturales que se recomiendan para combatir el estreñimiento, pero sin duda, el que detallaremos a continuación es uno de los más populares y se cree que también de los más efectivos.

¿Qué remedio natural es bueno para el estreñimiento?

Cuando se trata de remedios naturales para el estreñimiento hay uno que es más popular que todos y que tiene como protagonista una fruta que se conoce por su alto contenido de fibra: ciruelas secas.

Se calcula que una ciruela seca contiene cerca de un gramo de fibra, y la fibra es un componente esencial para combatir el estreñimiento.

Aunado a esto, se cree que las ciruelas ayudan a ablandar las heces, lo que también podría ser útil cuando se trata de la salud intestinal y de ponerle freno al estreñimiento.

Las ciruelas secas o el jugo de ciruelas se han usado durante muchísimo tiempo contra el estreñimiento y es de los remedios naturales que destaca la BBC en uno de sus artículos.

"Un consejo popular es colocar unas tres o cuatro ciruelas secas en un vaso con un poco de agua antes de irse a dormir, y en la mañana ingerir la fruta junto con el líquido", indican.

De acuerdo con la BBC, las ciruelas secas contienen una sustancia llamada sorbitol, un tipo de azúcar fermentable al que se atribuye su efecto laxante.

Además, citan un estudio publicado en 2014 y realizado por investigadores de la escuela de medicina del Kings College en Londres, Reino Unido, quienes concluyeron: "En el caso del estreñimiento, las ciruelas parecen superiores que el psilio o ispagula para mejorar la frecuencia de evacuaciones y consistencia de la materia fecal. El psilio es una hierba que tiene propiedades laxantes".

Ciruelas psas.jpg

¿Cómo evitar el estreñimiento?

Además de incluir ciruelas secas en la dieta, aquí están los consejos de la prestigiosa Clínica Mayo para prevenir el estreñimiento y que puedes poner en práctica día a día:

  • Incluir en la dieta abundantes cantidades de alimentos ricos en fibra en tu dieta, como los frijoles, vegetales, frutas, cereales integrales y salvado
  • Consumir menos alimentos con bajo contenido de fibra, como los alimentos procesados y los productos lácteos y la carne
  • Beber mucho líquido
  • Mantenerse lo más activo posible y procurar hacer ejercicio físico periódicamente
  • Procurar controlar el estrés
  • Cuando se sienta el impulso de defecar, no pasarlo por alto
  • Procurar establecer horarios regulares para evacuar el intestino, especialmente después de una comida
  • Asegurarse de que los niños que empiezan a comer alimentos sólidos consuman suficiente cantidad de fibra

Estreñimiento: ¿Cuándo consultar al médico?

Ahora bien, aunque el estreñimiento se puede prevenir y hay solución, existen algunos signos y síntomas que indican que es momento de consultar al especialista.

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos detallan que una persona debe consultar cuanto antes con el médico si tiene estreñimiento y cualquiera de los siguientes síntomas: sangrado por el recto, sangre en las heces, dolor constante en el abdomen, incapacidad para expulsar los gases, vómito, fiebre, dolor en la parte baja de la espalda y pérdida no intencional de peso.

---------------------

Más contenido de Urgente24

La bebida que se toma en la mañana y reduce colesterol

Cáncer de colon: Cuidado con este alimento del desayuno

Esta es la vitamina que falta cuando salen canas mucho antes

El alimento barato que cardiólogo aconseja para el desayuno

La bebida famosa que se asocia con un cáncer muy mortal

Dejá tu comentario