JUNTOS BIEN Alzheimer > bebida > Café

NUEVO ESTUDIO

Hallazgo sobre posos de café y Alzheimer sorprende a todos

Los posos de café sirven para muchas cosas, pero ¿Podrían ser la clave para prevenir el Alzheimer? Te sorprenderá lo que científicos hallaron.

Los posos de café se usan para combatir la celulitis, repeler insectos, eliminar malos olores, nutrir las plantas y hasta para tener un cabello brillante, pero ahora investigadores acaban de encontrar que, lo que queda de esta bebida luego de prepararla, podría tener potencial para otra cosa: prevenir enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson. He aquí los resultados del estudio que han sorprendido a muchos.

¿Cómo prevenir el Alzheimer?

Los posos de café es el producto que queda después de que una persona prepara esta café y que, según una nueva investigación, podrían tener potencial para proteger las células cerebrales de daños devastadores.

Científicos de la Universidad de Texas en El Paso lo descubrieron.

Específicamente, los investigadores hallaron que los Carbon Quantum Dots (puntos cuánticos de carbono) a base de ácido cafeico, que se obtienen a partir de posos de café, pueden ayudar a cuidar el cerebro de los efectos negativos de ciertos trastornos neurodegenerativos que, generalmente, aparecen a medida que las personas envejecen.

Este efecto únicamente se observó cuando la enfermedad neurodegenerativa era causada por el estilo de vida y factores ambientales, incluida la edad, la obesidad, la exposición a pesticidas y otras sustancias tóxicas.

cafe (1).jpg

Café y Alzheimer

Para Medical News Today (MNT) el autor principal del estudio, el Dr. Mahesh Narayan, biofísico del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Texas en El Paso explicó que en la neurodegeneración “las proteínas se pliegan mal y, por separado, se generan radicales libres. Ambos eventos causan daño neuronal, lesiones y muerte”.

Y continuó: "Los puntos cuánticos de carbono base de ácido cafeico previenen el plegamiento incorrecto de las proteínas y eliminan los radicales libres y, por lo tanto, muestran mecanismos independientes de intervención y protección neuronal".

“Es probable que([los puntos cuánticos de carbono) sean eficaces en muchas formas esporádicas (idiopáticas) de neurodegeneración, como el Parkinson, el Alzheimer, la demencia con cuerpos de Lewy, pero es poco probable en trastornos genéticos o familiares como el pequeño porcentaje de personas con Parkinson y Alzheimer familiares o aquellos con Huntington (causado por mutaciones en la proteína de Huntigton)”, indicó.

Según los científicos, el objetivo es encontrar una solución que pueda prevenir la mayoría de los casos de trastornos neurodegenerativos, como el Alzheimer, por ello buscan avanzar en las investigaciones.

De cualquier manera, recuerde que para prevenir el Alzheimer, los expertos han recomendado seguir una alimentación saludable, realizar ejercicio físico de manera frecuente, dormir bien, controlar el estrés, evitar lesiones en la cabeza y más.

demencia alzheimer.jpg

Primeros síntomas de Alzheimer

Ahora bien, ya sea que esté preocupado por usted o por alguien más, la Alzheimer Society of Canada indica que es importante conocer las señales de advertencia del Alzheimer y otras formas de demencia para garantizar un diagnóstico temprano.

En ese sentido, detallan las 10 señales más comunes de demencia:

  1. Cambios en la memoria que afectan las capacidades del día a día
  2. Dificultad para realizar tareas familiares
  3. Cambios en el lenguaje y la comunicación
  4. Desorientación en tiempo y lugar
  5. Juicio deteriorado
  6. Problemas con el pensamiento abstracto
  7. Extraviar cosas
  8. Cambios de humor, personalidad y comportamiento
  9. Pérdida de iniciativa
  10. Desafíos para comprender la información visual y espacial

Si le preocupa alguno de estos signos, el siguiente paso es hablar con su médico. Sólo un proveedor de atención médica calificado, después de múltiples evaluaciones y pruebas, puede confirmar si usted o alguien que conoce tiene demencia Alzheimer Society of Canada) Si le preocupa alguno de estos signos, el siguiente paso es hablar con su médico. Sólo un proveedor de atención médica calificado, después de múltiples evaluaciones y pruebas, puede confirmar si usted o alguien que conoce tiene demencia Alzheimer Society of Canada)

-------------------

Más contenido de Urgente24

La bebida que se toma en la mañana y reduce colesterol

Cáncer de colon: Cuidado con este alimento del desayuno

Esta es la vitamina que falta cuando salen canas mucho antes

El alimento barato que cardiólogo aconseja para el desayuno

La bebida famosa que se asocia con un cáncer muy mortal

Dejá tu comentario