Leído

DE UNA VEZ POR TODAS

Este es el nutriente que se debe comer todos los días para perder peso

Jue, 13/08/2020 - 8:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Algunas personas intentan con dietas "milagro" o muy restrictivas, otras simplemente se enfocan en el déficit calórico. La realidad es que, según especialistas, existe un componente que no se puede dejar de lado para perder los kilos de más. Este aporta saciedad, acelera el metabolismo y ayuda a desinflamar el cuerpo. Enterate de qué se trata y qué alimentos lo poseen, más abajo.

Alimentos con fibra.
Alimentos con fibra.
El nutriente que hará que bajes de peso mucho más rápido y de forma efectiva.
Contenido

¿Estás cansado de probar una dieta tras la otra y no obtener resultados? Puede ser porque no estés incorporando demasiada fibra a tu cuerpo. 

La fibra es un componente vegetal que el cuerpo no puede digerir o absorber. A diferencia de otros componentes de los alimentos, como las grasas, las proteínas o los carbohidratos, la fibra alimentaria pasa a través del estómago, el intestino delgado y el colon, y sale del cuerpo casi intacta. 

Esta es parte de los carbohidratos que se encuentran en las paredes celulares de las plantas, por lo que los elementos comunes que provienen de las plantas la tienen, como frutas, verduras, granos integrales, porotos, legumbres, aguacates, verduras de hoja verde y más. 

La fibra se clasifica comúnmente como soluble, que se disuelve en agua, o insoluble, que no se disuelve. La primera puede ayudar a la salud de su corazón al reducir el colesterol total y el colesterol malo. La segunda ayuda a la salud gastrointestinal, actuando como una "escoba" para ayudar a "empujar" los alimentos en su interior.

"La fibra no es digerible, la fibra no tiene calorías, pero su cuerpo intenta descomponerla, así que en ese intento, su cuerpo intenta descomponerla, y lo llamamos termogénesis. La termogénesis es cualquier cosa que aumenta la temperatura interna de su cuerpo, lo que finalmente impacta su metabolismo. Por lo tanto, cuanta más fibra coma, más rápido será su metabolismo", le dijo la nutricionista Tanya Zuckerbrot a Eat This.

Fibra: lo necesario para bajar de peso.
Fibra: lo necesario para bajar de peso.

"La fibra actúa como una esponja en el estómago y en los intestinos. Se combina con el colesterol y las toxinas y las expulsa del cuerpo. Además, la fibra puede combinarse con la grasa y las calorías. Cuando se come fibra con alimentos con calorías y grasas, la fibra se une con un porcentaje de esas calorías y grasas y las expulsa del cuerpo. Por lo tanto, en lugar de que el 100% de esas calorías y grasas ingresen al torrente sanguíneo, donde finalmente pueden llegar a los muslos, las caderas y el vientre, un porcentaje de esas calorías se combina con la fibra y termina en el inodoro", indicó Zuckerbrot.

Investigaciones han demostrado que consumir una cantidad suficiente de fibra puede reducir significativamente el riesgo de aumento de peso. La fibra da una sensación de saciedad, por lo que, es menos probable que las personas coman en exceso a largo plazo, lo que genera un déficit calórico con el tiempo.

Por otro lado, la fibra ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo y el riesgo de enfermedades autoinmunes. 

¿Cómo incorporar más fibra en la dieta? 

El Institute of Medicine (Instituto de Medicina) recomienda que los Hombres de 50 años o menos consuman 38 gramos, y las mujeres, 25. Los mayores de esa edad, 30 y 21 respectivamente.

Los alimentos con una buena cantidad de fibra son

*Productos integrales

*Frutas

*Vegetales

*Legumbres

*Frutos secos y semillas

El agua también juega un papel fundamental. Sin una hidratación adecuada, la fibra puede endurecerse. Zuckerbrot recomienda que por cada 10 gramos de fibra se beba 1 litro de agua. Por lo tanto, si uno obtiene 30 gramos de fibra, deberían ser 3 litros, lo que equivale a unas 12 tazas de agua al día.