en vivo TORNEO APERTURA

Boca 1-0 Newell's: el Xeneize va con caras jóvenes y su refuerzo estrella de titular

Boca y Newell's se miden por la fecha 3 del Torneo Apertura. En La Bombonera, Claudio Úbeda mueve las fichas para torcer el flojo rendimiento.

1 de febrero de 2026 - 17:29

Boca y Newell's juegan por la fecha 3 del Torneo Apertura. En La Bombonera, a partir de las 19.15 hs., el Xeneize recibe a la Lepra con dos panoramas similares: ambos equipos necesitan mejorar en el juego y pulir su rendimiento colectivo.

Embed

Boca y Newell's han tenido arranques irregulares en el Apertura. La Lepra todavía ganó, acumulando un empate -vs. Independiente- y una derrota -vs. Talleres-. El Xeneize obtuvo una victoria en el debut -vs. Deportivo Riestra-, pero cayó vs. Estudiantes. Por eso, los cuerpos técnicos de ambos equipos introdujeron cambios.

El entrenador de Boca metió en el once titular a Santiago Ascacíbar. El Ruso, recién llegado de Estudiantes, ya sumó sus primeras prácticas con el plantel y el DT lo pensó de arranque contra Newell's. Está claro: el Xeneize no tiene un perfil de las características de Ascacíbar, un volante mixto que no solo ofrece contención defensiva sino también despliegue en ataque.

Pero además, dos caras jóvenes de Boca Predio se metieron en el equipo titular. Gonzalo Gelini ingresó como extremo por derecha, un perfil que tampoco tiene Boca tras la salida de Brian Aguirre. Zurdo, rápido, fue una pieza fundamental del Boca bicampeón de Reserva en 2025. Ingresó en la derrota frente a Newell's un puñado de minutos y dejó buenas sensaciones.

El otro juvenil de las Inferiores, que jugó el partido pasado y repite este domingo, es Iker Zufiaurre. Su posición natural no es la de 9, pero se desempeña en esa zona ante la ausencia de variantes: Giménez, Merentiel y Janson están lesionados, y Cavani aun no está para jugar de arranque.

En la Lepra, la dupla Orsi-Gómez introdujo una modificación con respecto al último encuentro: Acuña afuera, Núñez adentro.

Live Blog Post

Final del 1T

Live Blog Post

¡GOL DE BOCA! VIDEO: Lautaro Blanco la pincha con jerarquía y abre el marcador

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2018096178139656685&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Newell's, pasado de revoluciones: por qué lleva 3 amonestados en 30' de partido

La Lepra prioriza el orden táctico para obstruirle los caminos al Xeneize. Lo presiona en salida para incomodarlo ya desde el inicio, impidiendo principalmente que Paredes no reciba el primer pase.

También está atento en otras zonas del campo, siendo duro en los duelos individuales para imponerse físicamente. Sucede que eso lo lleva a jugar al límite, y en varias ocasiones cruzó la raya. Una de sus amarillas, de hecho, podría haber sido una clara expulsión: aunque involuntariamente, Luciano Herrera le dejó los tapones en el tobillo a Ander Herrera y casi lo saca de la cancha. Para el árbitro solo fue amonestación.

Live Blog Post

¡Todo Boca reclamó roja! VIDEO: Durísimo planchazo a Ander Herrera que casi lo saca de la cancha

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2018091486382846099&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

La disciplina táctica de la Lepra complica a un Xeneize con poca dinámica

Live Blog Post

El cotejo se juega con un ritmo veloz: ambos equipos muestran intenciones ofensivas, pero por ahora hay demasiadas imprecisiones

Live Blog Post

Comienza el partido

Live Blog Post

TV: Dónde ver Boca vs. Newell's por el Torneo Apertura

El partido se transmite por ESPN Premium.

Live Blog Post

En la vereda de enfrente: River juega un partido durísimo en la noche del domingo

Mientras Boca y Newell's se disputan la victoria en Buenos Aires, sus respectivos eternos rivales chocan en Rosario. River y Rosario Central juegan en el Gigante de Arroyito este domingo, a partir de las 21.30. Es, en los papeles, uno de los choques más atractivos de la fecha.

Live Blog Post

Úbeda sorprende con un delantero de Boca Predio en el 11 titular

Gonzalo Gelini se ganó su lugar como titular esta tarde luego de sus buenos minutos ante Estudiantes, en la derrota de la fecha pasada. El juvenil, de la Reserva, juega en una posición que el Xeneize no tiene en este momento: extremo por derecha, una zona que iba a ocupar, en algún momento, Marino Hinestroza.

Tras la salida de Brian Aguirre, esa zona quedó huérfana. Gelini es un extremo zurdo, rápido y hábil en el 1 vs. 1.

Live Blog Post

Sin Janson, ni Cavani, ni Merentiel, ni Giménez: el elegido para ser el 9 de Boca vs. Newell's

La mala racha de lesiones en el plantel Xeneize para la posición de 9 es un dolor de cabeza. Ni Janson, ni Cavani, ni Merentiel ni Giménez fueron convocados para esta tarde. Todos acarrean lesiones o molestias físicas.

A ellos se suma la salida de Valentino Simoni, el 9 goleador de la Reserva de Boca que se marchó a préstamo a Gimnasia de Mendoza.

Iker Zufiaurre, que en realidad se siente cómodo como extremo por derecha -hoy lo hará Gonzalo Gelini-, ocupará nuevamente esa posición tal como lo hizo ante Estudiantes.

Lea en Golazo: Por la lesión de Alan Velasco, Boca suma un refuerzo inesperado en la delantera

Live Blog Post

Dónde estará Ángel Romero para el partido vs. Newell's

Romero, el otro refuerzo del Xeneize, irá al banco de suplentes. En un Boca con falencias creativas en zona de 3/4, el paraguayo puede ser una pieza clave.

Live Blog Post

Santiago Ascacíbar se pone el overol (y la ropa de bombero)

El Ruso estará en el once inicial de Claudio Úbeda. El refuerzo estrella de Boca llegó apenas hace unos días y ya se pone la camiseta de titular, un síntoma claro de las necesidades del equipo: contar con un volante mixto, con perfil para ser contención en el mediocampo pero también para desprenderse en ataque.

El futbolista usará la camiseta número 25.

Live Blog Post

TV: Dónde ver Boca vs. Newell's por el Torneo Apertura

El partido se transmite por ESPN Premium.

Live Blog Post

Quién es el árbitro del partido y quién está en el VAR

Darío Herrera es el encargado de impartir justicia esta tarde en La Bombonera. Adrián Franklin, en el VAR.

Live Blog Post

Posibles formaciones de Boca y Newell's

Boca: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Ascacibar, Paredes, Herrera; Gelini, Zufiaurre, Zeballos.

Newell's: Arias; Méndez, Salcedo, Goitea, Luciano; Herrera, Gómez Mattar, Guch, Herrera; Núñez, Hoyos.

Deja tu comentario