en vivo EN VIVO COPA AMÉRICA 2024

Perú 0 vs. Chile 0: Cloroformo en el Clásico del Pacífico

0 a 0 en 45'. Lucha libre entre el Perú que antes dirigió Ricardo Gareca y Chile, que entrena ahora. Ambos equipos jugaron feo en la Copa América 2024.

21 de junio de 2024 - 20:55

Chile vs. Perú, clásico del fútbol pero también mucho más que eso entre 2 países vecinos, con disputas históricas que orillan el Océano Pacífico. Chile y Perú no empataban 0 a 0 desde el 01/02/1989 (amistoso en Armenia) y no lo hacen en Copa América desde 1979. Los 45' iniciales dejaron un 0 a 0 muy disputado, con escasas precisiones. 2 jugadas de gol de Chile, una muy muy clara que desaprovechó Alexis González. Y 1 jugada de gol de Perú, que atajó el arquero Claudio Bravo. En el barrio le llamaban 'picapiedras': 17 fouls. Es cierto que con ese estilo, Carlos Bilardo hizo historia. Pero tendrían que aportar más inteligencia en el traslado de la pelota. De todos modos, en el caso de Perú mostró una notable mejoría respecto a lo que hizo en las Eliminatorias de FIFA. En el caso de Chile, no supo recuperar el balón en el 2do. tiempo aunque Alexis Sánchez dice que tiene confianza en sus compañeros.

El 2do. tiempo fue mejor para Perú, con nada, un poco de juego aéreo. Chile entró en una confusión de la que no pudo salir pese a los cambios que ensayó. Aburridísimo. Su próximo partido será contra Argentina. Con seguridad, Canadá fue un rival más complejo para la Blanquiceleste que lo que exhibió Chile en el estadio de Arlington (Texas).

Curiosidad prepartido: el entrenador de Chile fue el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca. Ambos equipos se encuentran en etapa de reconstrucción. Luego de Gareca, a Perú le fue mal. Y antes de Gareca, a Chile también le fue mal. Veremos si cada uno puede reconstruirse, pensando no sólo en la Copa América 2024 sino en su futuro rol en los torneos de FIFA. Ya que estamos: los peruanos presentes en el estadio, abuchearon a Gareca. Estupidez conceptual de quienes no lograron consolidar un proceso deportivo.

Un ejemplo de que hay muchas cuentas pendientes entre peruanos y Gareca:

Por suerte, los entrenadores son civilizados:

Embed

Vamos con un tema de color y más divertido: mujeres árbitro en la Copa América, por 1ra. vez. Un avance en Conmebol pero clarísima influencia de Concacaf:

Embed

---------------------

Live Blog Post

6', más ofensivo Perú pero sin precisiones

Chile quiere recuperar rápido el balón pero con foul no sirve. Todavía no consigue el balón, y el pelotazo de Perú es impreciso. Mucho aliento en las tribunas. Se espera que Chile aporte algo más que cortar el juego de su rival. No estaría mal que puedan dar 3 pases seguidos con acierto. Por ahora, el partido hace mal a la vista.

Live Blog Post

14', con despliegue físico enorme pero inútil

Corren mucho, pelotazo, marca. Alguien debería frenar la pelota y jugar con más calma. Bueno ahora Chile lo intentó, a las 15 Alexis perdió un gol increíble: solo frente al arco disparó por arriba del travesaño. Aquí la prueba de lo que desperdició Sánchez:

Embed

Si Chile entiende cómo fue que llegó tan bien en esta jugada, tiene el partido casi resuelto. Veremos. De paso: el defensor peruano Carlos Zambrano, casi un caballito, tal como era en Boca Juniors. Ya se ganó una amarilla por foul a Alexis.

Live Blog Post

20', Chile lo emparejó pero casi lo embocan

Perú pierde la pelota, otro buen ataque de Chile que falló en la definición. Pero en el contraataque Perú casi concreta. Antes hubo un foul de Erick Pulgar (otro caballito) contra Lapadula. También se ganó la amarilla. El árbitro dejó seguir la jugada y apareció un jugador peruano frente al arquero Bravo. Paulo Díaz logró controlar. Malo el árbitro Wilton Pereira Sampaio (brasileño) permitiendo golpes. Sigue Chile más ofensivo. En cualquier momento Perú se queda con 10.

Live Blog Post

27', Chile desaprovecha buen tiro libre

En la línea del área grande, Chile tuvo un tiro libre que no supo convertir en jugada de peligro. Raro: jugadores chilenos discutiendo entre llos: ¿...? Otra vez Alexis Sánchez disparando al arco, desviado pero era una oportunidad. Está haciendo 'agua' la defensa de Perú. Sin duda alguna, lo mejor hasta ahora es el estadio:

Embed
Live Blog Post

32', lesionado Luis Advíncula

Advíncula lesionado. Pidió cambio. Dejó a Zambrano de capitán. Pero salió caminando o sea que no está 'roto'. No fue foul pero tiene un problema en un talón de Aquiles. Gran pérdida para Perú. Lo reemplazó Marcos López. Una pregunta: ¿Pueden sostener este ritmo alocado, vertiginoso e impreciso, casi de lucha libre, todo el partido?

Embed
Live Blog Post

42': Casi marca Perú

Tiro libre peruano que conectó Araujo muy bien. Falta de Vargas contra Zambrano y primer tiro al arco de Perú con ese cabezazo. Gran respuesta del arquero Claudio Bravo al detener sin dar rebote. Y se fue el 1er. tiempo. Después del interesante partido Argentina vs. Canadá, el de Perú vs. Chile es para lamentar. Ingresará Osorio, 20 años, la esperanza de Chile, por Diego Valdés. Veremos en el 2do. tiempo qué sucede. Terminan los 45' con un choque de cabezas. Por protocolo deben salir ambos jugadores del campo de juego. El peruano, se llevó la peor parte del choque. El chileno Igor Lichnovsky (foto) pareció que no podría seguir pero sigue. Aquí la última previa al choque:

chile peru.jfif
Live Blog Post

22:15 hora Argentina, comienza el 2do. tiempo

Esperemos que Osorio aporte un poco de fútbol en el AT&T Stadium (Arlington, Texas) a este 2do. tiempo. Por ahora, todo igual. Canadá le puede ganar a cualquiera de los 2. Otra vez Perú con la iniciativa, tal como en el inicio del 1er. tiempo. Chile demora en ubicarse en tiempo y espacio. Pero a los 52', llegada de Chile y hay corner. Desaprovechado por La Roja.

Live Blog Post

55', Casi casi Perú convierte

Llegada muy peligrosa de Chile. Mala salida de su defensa, aprovechada por Perú. Otra vez el arquero Bravo salvó a La Roja, que está jugando con insólitos pelotazos imprecisos. Confuso todo. Sigue mejor Perú en el arranque del 2do,. tiempo. Chile sin la pelota, no llega. En el partido trabado, gana Perú. Gareca mueve el banco de suplentes. Hasta ahora no funcionó lo de Osorio.

Embed
Live Blog Post

A los 63', 2 cambios en Chile

Se van Eduardo Dávila y Víctor Vargas, ingresan Bolados y Bereton. Lo mejor de Chile es cuando Islas desborda por derecha. Perú juega a llevar al campo de juego a Paolo Guerrero, 40 años. Otra Copa América para el veterano ídolo peruano. Grimaldo también al campo de juego. Perú cree que si se juntan a Lapadula puede ganar el partido. Guerrero entró y casi queda a solas con el arquero Bravo. De paso: Osorio un bluff hasta ahora.

guerrero.jfif
Live Blog Post

A los 75', buen ataque de Chile pero Perú sigue mandando

En velocidad y con toques de primera, Chile llega al arco de Perú. Pero no puede sostener la iniciativa que la vuelve a tomar Perú, aún sin claridad. Faltan 12'.

Live Blog Post

A los 78', Perú lo tuvo y salvó Bravo

La Selección Peruana complicó a Chile con el juego aéreo. Corner para Perú con jugada de pizarrón. Salvada providencial de Bravo. Lo tuvo Perú. ¿No reacciona Chile?

Embed
Live Blog Post

Final y el jugador del partido

Para Golazo24, el arquero chileno Claudio Bravo, fue el jugador del partido porque logró tapar al menos 3 opciones de gol de Perú. Claudio Andrés Bravo Muñoz acaba de cumplir en abril 41 años, es el jugador de mayor edad en la Copa America 2024.

claudio bravo3.jfif

-----------------

Más notas en Golazo24

Cavani y Merentiel le dieron el triunfo a Boca contra Almirante Brown

Marcelo Tinelli destruyó a San Lorenzo pero se atonta con Messi

Las dos sorpresas de la Selección Argentina para el debut vs. Canadá

Copa América: Días, horarios, sedes y TV de todos los partidos

Deja tu comentario