DINERO neumáticos > izquierda > Plaza de Mayo

NEGOCIO MILLONARIO A LA VISTA

Neumáticos: Izquierda socializa el fracaso y pide ayuda

El Partido Obrero, que con su insólito bloqueo de neumáticos disparó los precios hasta un 500%, organiza una marcha a Plaza de Mayo.

De manual. Tras aumentos de hasta un 500% en neumáticos por su insólito y sospechoso bloqueo -denuncian negocio importador-, la Izquierda ahora organiza una marcha a Plaza de Mayo para involucrar al Gobierno y el Estado en su fracaso que enfurece a la clase media y los empresarios.

image.png

En las últimas horas, diferentes medios filtraron un negocio descomunal en las importaciones por parte de las empresas Guerrini Neumáticos y Larocca Neumáticos gracias al bloqueo del SUTNA, que controla el Partido Obrero a través de la Lista Granate liderada por Alejandro Crespo.

En el caso de Guerrini, localizada en Mendoza, el portal Infobae detalló que el Gobierno detectó 30 cautelares presentadas desde 2020 para “nacionalizar” neumáticos por US$36 millones, “ganando una exorbitante porción del mercado”.

Según fuentes de la Aduana, “al igual que sucede con otros importadores, las medidas cautelares no responden a urgencias ni evitan un eventual peligro de demora, ya que la empresa de manera persistente en el tiempo cuenta con autorizaciones disponibles por la vía judicial, que más que duplican sus máximos históricos de importación”. Remató Infobae:

En el sector sospechan además que el salvaje paro del Sutna es fogoneado por Guerrini y Larocca, que lucran con el conflicto. En el sector sospechan además que el salvaje paro del Sutna es fogoneado por Guerrini y Larocca, que lucran con el conflicto.

“Con la producción de neumáticos trabada o paralizada, gestionan más y más cautelares, por cifras millonarias, para importar y abastecer el mercado interno”, denunció el medio.

Mientras, se exige al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que declare esencial a los neumáticos como hizo con los 6.000 contenedores bloqueados en la terminal de Exolgan, en el Puerto de Dock Sud, para permitir que se normalice la producción y la oferta en el mercado.

image.png

En tanto, el SUTNA continúa con paros sorpresivos, como el caso del jueves 14 de septiembre en la fábrica de neumáticos Bridgestone de Lavallol, además de las asambleas que convocan para frenar la producción y carga/descarga en Pirelli, FATE y Bridgestone.

Más cotenidos en Urgente24

Alfredo Leuco teme perder su negocio y ultimátum para Macri

Qué mal la va a pasar Miguel Ángel Pesce...

JxC y FdT acuerdan grieta y descartan diálogo CFK-Macri

Netflix a la comida asiática: una serie japonesa onírica

Dólar blue se disparó porque "Pesce es un inútil" (Massa furioso)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario