Leído

EL DÓLAR, AL ROJO VIVO

Javier Milei, duro contra el cepo: "Es para que los chorros de los políticos puedan estafarnos"

Lun, 28/10/2019 - 8:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

El economista se expresó contra la medida tomada por el Banco Central de la República Argentina en Twitter y auguró que "nada bueno está por venir" con este tipo de regulaciones. "Es fatalmente arrogante creer que a dedo se puede fijar un precio, el cepo tiene como contraparte un dólar paralelo que muestra el exceso de demanda de divisas y por ende un exceso de oferta en el resto de la economía".

Javier Milei, contra el cepo.
milei.jpg
Contenido

Alrededor de las 00:30 del lunes post electoral, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó en un comunicado que volvió el "Cepo".

La entidad explicó que a partir de ahora habría un tope de compra de US$200 mensuales para personas físicas con cuenta bancaria y US$100 en efectivo, por cajero. A su vez, aclaró que esta medida no afecta al comercio exterior ni turismo.

Javier Milei, economista liberal, fue muy crítico en su cuenta de Twitter con esta regulación y expresó que "es un recorte de las libertades individuales para que los chorros de los políticos puedan estafarnos con mayor dosis de impuesto inflacionario". 

El hilo completo: 

Los liberales están preparándose para cuestionar a todos los futuros funcionarios del gobierno de Alberto Fernández. La economía es uno de los temas centrales de la Argentina, por lo que será una gran batalla entre los teóricos económicos y los políticos. 

Milei, uno de los economistas liberales más conocidos por su faceta mediática, es parte de estos teóricos, quienes son heterodoxos, antimacristas, y anti regulación del mercado. Pero, ¿tendrán los fundamentos necesarios para hacerle una guerra a Alberto?