ACTUALIDAD Salta > trabajo > provincia

MISERABLE E INFRAHUMANO

Salta enfrenta el trabajo ilegal en los montes provinciales

La AFIP realizó, junto a la provincia de Salta, un operativo para desbaratar una organización que empleaba a cinco personas en condiciones de trabajo inhumanas.

La provincia de Salta y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmantelaron un establecimiento ilegal dedicado al desmonte que mostraba condiciones de trabajo infrahumanas.

El ente oficial reveló que las tareas se desarrollaban en precarias condiciones laborales, carentes de todo tipo de medidas de higiene y seguridad obligatorias

PHOTO-2022-08-12-14-29-22.jpg
Interior del indigno lugar donde los trabajadores pasaban la noche

Interior del indigno lugar donde los trabajadores pasaban la noche

El operativo, que contó con el apoyo de la policial provincial, comprobó las condiciones de precariedad en la que vivían los trabajadores algunos de ellos, llegados desde Santiago del Estero.

Las inspecciones verificaron que los contratados no contaban con energía eléctrica, agua potable, ni baños, y vivían en carpas improvisadas con lonas de plástico, maderas y ramas de los árboles de la zona. En esos reductos dormían sobre catres armados con troncos y retazos de colchones viejos.

Los cinco trabajadores ponían su propia ropa y herramientas para trabajar sobre los terrenos a desmontar.

De inmediato la Fiscalía Federal de Salta, ordenó la detención de los encargados del predio, así como el traslado de los empleados hasta la localidad de General Güemes para asistirlos en el hospital local.

Otro caso repudiable

Salta apunta a controlar y desarmar este tipo de organizaciones que para nada piensan en un trabajo digno. La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, a cargo de Marcos Romero, rescató a 41 personas, entre las que se encontraba un menor de edad, que realizaban tareas de desmonte y eran víctimas de explotación laboral en una finca llamada, La Banderita, ubicada a 8 kilómetros de Tartagal.

De acuerdo con la información de refleja el sitio de noticias, Salta12, un grupo de 22 personas procedentes de la localidad de General Pinedo, en la provincia del Chaco, dieron un alerta de asistencia por las condiciones en las que se encontraban de allí en más se armó un operativo conjunto entre seguridad de la provincia, el área de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Trabajo de la provincia para rescatar a los afectados.

Más contenido en Urgente24:

Alberto replicó a Dujovne y habló de la discapacidad de Michetti

Explotó Paraguay: Tuvo que renunciar el vicepresidente

5 bebés muertos en Córdoba: Potasio, pinchazos y golpes

Alertan por una posible espiralización inflacionaria

Daniel Vila después de Viviana Canosa, en hora de decisiones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario