Leído

SORPRESA

Dólar tarjeta y retenciones: Pichetto bancó a Alberto F

Lun, 16/12/2019 - 10:33am
Enviado en:
Por Urgente24

Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, salió a bancar al presidente Alberto Fernández por aplicarle un 30% a las compras en el exterior con tarjetas y elevar las retenciones.

Miguel Pichetto, ex senador y ex candidato a vicepresidente. Foto: NA
pichetto.jpg
Contenido

"El campo sabía que si ganaba el Frente de Todos, una de las primeras medidas iba a ser el aumento de las retenciones para mejorar la situación fiscal; nadie debe estar sorprendido", arremetió el ex candidato a vicepresidente por Juntos para el Cambio, Miguel Pichetto.

El ex senador rionegrino consideró que la doble indemnización es "vieja". El Poder Ejecutivo la aplicará por 180 días. “Tiene como finalidad que no se despida, pero también inmoviliza el mercado y su impacto es negativo para los sectores empresarios”, desarrolló al aire de La Red.

Pichetto instó a la oposición "darle un espacio de tiempo a este gobierno para conocer cuál es el plan en su conjunto. Hay algunas medidas que son incipientes, pero hay que verlo en contexto”, aseguró.

De momento, “lo del dólar turista es razonable porque hay que alentar el turismo nacional”.

Por otro lado, enunció que “algunas medidas ya son viejas, como la doble indemnización que endurece el marco de relaciones laborales”. “Somos parte de una coalición política, lo importante es mantener la unidad de una oposición razonable e inteligente”, cerró.