ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Javier Milei >

PACTO DE ACASSUSO

Patricia Bullrich visitó a Milei, y diputado renunció al PRO

La alianza de Macri y Patricia Bullrich con LLA presenta hoy (30/11) dos noticias: la ex candidata visitó a Javier Milei y, por otro lado, coletazos en el PRO.

Patricia Bullrich -cuyo nombre suena fuerte como ministra de Seguridad, aunque aún no fue confirmado oficialmente- se reunió este jueves (30/11) con el presidente electo Javier Milei. La ex candidata presidencial fue a visitarlo al Hotel Libertador y estuvieron reunidos durante casi una hora y media. Se especula que también participó del encuentro Karina Milei, ya que se la vio ingresando a dicho hotel.

Se trata del mendocino Álvaro Martínez, quien le envió una nota formal a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, informándole que a partir de hoy formará el monobloque La Unión Mendocina, sello bajo el cual compitió su referente político, Omar De Marchi, en las elecciones provinciales de este año y se enfrentó ante el radical Alfredo Cornejo, que finalmente ganó.

Hoy, desde el entorno de Álvaro Martínez afirmaron a Semanario Parlamentarioque la decisión “responde únicamente a la consolidación de un nuevo espacio, que fue votado por 1 de cada 3 mendocinos en las últimas elecciones”. Al mismo tiempo aseguraron que Martínez permanecerá en el interbloque de Juntos por el Cambio, donde ya hay también otros varios monobloques.

De acuerdo a la versión del periodista Ezequien Spillman, cercano al PRO, y autor de 'La otra hechicera', biografía de María Eugenia Vidal, Álvaro Martínez "seguramente trabaje en consonancia con el bloque libertario mientras se aguarda si De Marchi será parte del Ejecutivo".

Es que el nombre de De Marchi sonó como posible secretario de Educación del nuevo gobierno, algo que tampoco fue aún confirmado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fezequielmauro%2Fstatus%2F1730230885746655534&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fezequielmauro%2Fstatus%2F1730246880993370376&partner=&hide_thread=false

Bullrich visitó a Milei

Volviendo a la reunión entre Patricia Bullrich y Javier Milei, ésta fue informada oficialmente desde la cuenta de la Oficina del Presidente electo. Sin embargo, no se especificaron los temas conversados (aunque se descarta que siguen las negociaciones...)

Recordemos que la titular del PRO habría aceptado volver al ministerio que condujo en la gestión de Mauricio Macri como parte de los acuerdos alcanzados en el "pacto de Acassuso". Hasta entonces, en la campaña, el libertario la había acusado a su rival de "montonera asesina y tirabombas", acusaciones de las que después se desdijo cuando rubricaron el acuerdo.

Urgente24 advertía la semana pasada que el regreso de Bullrich a Seguridad no solo confirma la importancia que le da Javier Milei a su pacto con los líderes del PRO sino que además prometía repercusiones en el PRO.

De hecho, ya las había tenido ese acuerdo, mucho antes de la designación. El exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el electo gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, pidieron que Patricia Bullrich renuncie a la presidencia del PRO.

Pero si la designación de Patricia Bullrich deja al PRO "más partido", cierto es también que acrecienta una disputa que se da también en La Libertad Avanza. Porque Javier Milei eligió a Patricia Bullrich pese a que a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, le había prometido definir las autoridades de esa cartera. Y las de Defensa también, aunque tal vez tampoco pueda influir en ella (se habla de Luis Petri para ese puesto).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1730234349654618378&partner=&hide_thread=false

Más allá de las internas, reconfiguraciones y versiones varias, Patricia Bullrich ya parece estar actuando como ministra de Seguridad de Milei.

El pasado lunes 27/11, y de cara a la temporada de piquetes que se avecina contra el nuevo Gobierno, Bullrich empezó a mover sus fichas de cara a lo que será su nueva gestión como ministra de Seguridad: se reunió con quien será el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

El encuentro entre Bullrich y Wolff, quienes estaban enfrentados hasta hace menos de un mes, se da luego de que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunciara las fechas que de los piquetes que se vienen luego del 10 de diciembre.

Lo curioso es que hace unos meses atrás, cuando Waldo Wolff era secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, afirmó que el sector que acompaña a Bullrich de cara a la interna de Juntos por el Cambio "se parecía al kirchnerismo" y consideró que los denominados "halcones" del PRO eran "fascistas". De todos modos, las diferencias parecen haber quedado en el pasado, y Wolff posteó una foto en redes sociales ponderando el rol de 'Pato' en la era que se viene.

Resulta que el gobierno de la Ciudad tendrá un gran desafío y tendrá que trabajar en conjunto con Nación, debido a que Javier Milei prometió, entre otras cuestiones, terminar con los piquetes y con "los gerentes de la pobreza".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWolffWaldo%2Fstatus%2F1729227810420720001&partner=&hide_thread=false

--------------

Más contenido en Urgente24:

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

Empresa multinacional avisó que cerraba su planta en Santa Fe con un PowerPoint

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

El pueblo a una hora de Buenos Aires con un bellísimo arroyo

La película de Liam Neeson que domina Prime Video

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario