ACTUALIDAD empresa > Santa Fe > empleados

SORPRENDIÓ A TODOS

Empresa multinacional avisó que cerraba con un PowerPoint

La empresa multinacional DeLaval cerró hoy su planta ubicada en Santa Fe y se lo comunicó a sus empleados a través de un PowerPoint.

La empresa multinacional, DeLaval, anunció este martes (28/11) el cierre de su planta ubicada en la localidad de El Trébol, Santa Fe. Los empleados de esta fábrica, que se dedicaba a producir maquinaria láctea, se enteraron de su despido a través de un PowerPoint.

Las 42 personas que trabajaban en el lugar fueron citados a una reunión por la mañana, en la cual les proyectaron las indicaciones para formalizar el proceso de interrupción de la relación laboral, con el pago de su correspondiente indemnización.

José Camoletto, gerente comercial de DeLaval Argentina, habló con Mirador Provincial al respecto del cierre del parque industrial de El Trébol, “corresponde a una cuestión de estrategia global que tiene DeLaval como en otros países, con plantas del mismo estilo”. DeLaval decidió también cerrar las plantas que tenía en Estados Unidos, Brasil y Polonia.

image.png
Los empleados que la fábrica tenía en Santa Fe quedaron sorprendidos.

Los empleados que la fábrica tenía en Santa Fe quedaron sorprendidos.

¿Cómo se enteraron los empleados que la fábrica cerraba?

Damián Calderón, un empleado de DeLaval, dialogó con el medio La Capital y contó que este martes (28/11) estaba pautada una reunión en la fábrica a las 7.30 horas, con una comitiva encabezada por el norteamericano John Erik Hermanson.

Calderón contó que los empleados esperaban que en la reunión se les informe sobre las metas alcanzadas y las conclusiones del año de trabajo. “Cada vez que Erik venía a El Trébol nos informaba sobre los pasos a seguir, los objetivos de la empresa, a qué apunta en el mercado y hacía un balance del año. Eso es lo que esperábamos los trabajadores, más teniendo en cuenta esta fecha”, dijo Calderón.

Y continuó, “Llegamos a la reunión, nos explicaron el tipo de producción a la que apunta De Laval y en ese momento me di cuenta de que no se trataba de lo que hacemos en esta planta. En un momento proyectaron en una pantalla un gráfico en el que se podía leer un agradecimiento por nuestro aporte, pero que no teníamos más trabajo”.

image.png
La Fábrica que está en Santa Fe tenía 42 empleados.

La Fábrica que está en Santa Fe tenía 42 empleados.

El empleado contó que después del PowerPoint, “Te hacían pasar a una oficina en la que te recibían dos abogados y dos escribanos, te hacían firmar lo que te informaron y después te acompañaban hasta tu casillero para que busques tus cosas y te retires”.

Según Calderón, cuando los empleados se enteraron del despido, hablaron con sus delegados y representantes gremiales, pero estos les confirmaron que las autoridades de la empresa hicieron todo como corresponde para evitar reclamos.

Por último, dijo que el único motivo que dieron los empresarios fue que “De Laval no tiene en sus planes futuros la producción que se hace acá en El Trébol: pezoneras, mangueras, bombas de vacío e intercambiadores de calor, entre otros accesorios. Ellos apuntan ahora principalmente al desarrollo de la robótica y automatización”.

image.png
Los empleados de la fábrica ubicada en Santa Fe se dedicaban a la producción de ordeñadoras mecánicas.

Los empleados de la fábrica ubicada en Santa Fe se dedicaban a la producción de ordeñadoras mecánicas.

¿Cómo llegó de DeLaval a Santa Fe?

La fábrica que hoy cerró en El Trébol fue fundada por Alfredo Bosio, bajo el nombre de Alfredo Bosio e hijos SRL, y en la década de 1950 fue pionera en la fabricación de ordeñadoras mecánicas en toda América Latina.

En el 2001, la firma DeLaval Holding BV adquirió la mayoría accionaria de Juan Bautista Bosio SA y la fábrica pasó a formar parte del grupo United Bands.

Actualmente, la compañía DeLaval forma parte del Grupo Tetra Laval, junto con los principales fabricantes de envases Tetra Pak y Sidel.

Más contenido en Urgente24:

Pullaro construirá una cárcel solo para presos peligrosos

Javier Milei dijo “obra pública 0”, ¿Cuáles peligran en Santa Fe?

Taxistas de Rosario le exigen al Concejo el pago electrónico

En Santa Fe fueron asesinados 53 mujeres y disidencias

Gimnasia vs Colón: UTEDyC amenaza al Chiqui Tapia con suspenderlo

Dejá tu comentario