ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Juntos por el Cambio > Luis Juez

JXC

Patricia Bullrich mira un compañero de fórmula para 2023

Patricia Bullrich apunta a un candidato a senador para acompañarla en 2023, en caso de correr por la presidencia. Se trata de un peronista.

Por este momento de esplendor político a nivel opositor, Patricia Bullrich comenzó a ser proyectada como una de las candidatas de cara al 2023. Y sin obviar esta situación, la propia dirigente del PRO ya comienza a barajar posibilidades, aunque esto no se admita públicamente.

Uno de los nombres que Patricia Bullrich querría como compañía en una eventual y lejana fórmula presidencial es el de Luis Juez, otro dirigente con muy buenas proyecciones, que triunfó de manera contundente en la interna de Córdoba, demostrando que el voto antikirchnerista no le pertenece a Mauricio Macri en Juntos por el Cambio.

Para Luis Juez, la época actual es tan fructífera como para Patricia Bullrich, ya que ambos dirigentes fueron históricamente rezagados a la retaguardia de Jutnos por el Cambio. Pero ahora eso parece haber cambiado para el ex intendente de Córdoba y confeso peronista que forma parte de Juntos por el Cambio.

La sociedad entre Patricia Bullrich y Luis Juez además encuentra otros puntos en común, como la dureza de las ideas que ambos comulgan. Ninguno de estos dirigentes caracteriza su discurso como gradualista, y tampoco lo han hecho en sus sendas gestiones.

Bullrich Juez.jpg
Patricia Bullrich quiere a Juez como compañía de fórmula.

Patricia Bullrich quiere a Juez como compañía de fórmula.

Tal es así que, el madrinazgo de Patricia Bullrich en las PASO 2021 puede haber constituído la antesala de una posible sociedad futura. Según fuentes cercanas a ambos, el diálogo está en marcha, aunque no será fácil convencer a Luis Juez, quien tiene otros planes en vista.

El ex funcionario de José Manuel de La Sota pretende llegar al 2023 con posibilidades de convertirse en gobernador de Córdoba. Justamente, su participación en las legislativas de noviembre apunta a poder generar una base de legitimidad política en Córdoba que le permita intentar competir contra el poderoso aparato de Hacemos por Córdoba.

De esta forma, quedará en manos de Patricia Bullrich saber seducir a Luis Juez para que se sume a un eventual proyecto, que comenzará a tomar forma la misma noche del 14 de noviembre, una vez que se superen las Elecciones 2021, proyectadas con victoria para Juntos por el Cambio. Además, también deberá calmar las ansias de Horacio Rodríguez Larreta, que también intentaría ser presidente en 2023, sin descontar la posibilidad de que incluso Mauricio Macri se presente.

Una vez que el tiempo progrese, se verá hacia dónde se encamina todo. Por el momento, los llamados y acuerdos se dan en privado, aunque la carrera a la Casa Rosada está cada vez más cerca de largar.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario