ACTUALIDAD García Moritán > JxC > interna

DURA AUTOCRÍTICA

Para García Moritán, JxC vive una "disputa adolescente"

El legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán criticó las luchas de poder internas en JxC y afirmó que "les falta madurez" de cara al 2023.

En plena crisis del Frente de Todos y de la interminable interna en JxC, el legislador Roberto García Moritán analizó el rumbo político de la principal fuerza opositora y cuestionó con dureza el gobierno de Alberto Fernández. Afirmó que deben resolverse algunas "disputas adolescentes" en referencia a la interna por candidaturas en Juntos por el Cambio, de cara a 2023.

"Nos falta un poco de madurez, estamos en la disputa adolescente de ver quién mide más, quién es más importante, sin tener en claro que vamos a hacer. En el momento en el que sepamos y lo comuniquemos, es clave empezar a gobernar y generar riqueza para que las personas vivan mejor", sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia este domingo.

Parece que hay una directiva en las entrañas de JxC de hacer una autocrítica destinada a todos los dirigentes que integran la coalición. Si bien Moritán no pertenece exclusivamente a JxC, sino a Republicanos Unidos, liderado por Ricardo López Murphy y creado a fines del año pasado, aparenta seguir esa tendencia del partido.

Pero el tiempo dirá si estas “autocríticas” son reales o meras herramientas para despegarse de los fracasos pasados del gobierno de Mauricio Macri o de la irresponsabilidad actual por las luchas de poder interna en la oposición.

En esta línea, el sábado pasado, la titular del PRO Patricia Bullrich, tal como informó Urgente24 realizó una profunda autocrítica sobre los errores de la gestión que integró junto a Mauricio Macri y sostuvo que “no entendió la historia argentina”.

Moritán durante la entrevista radial también aprovechó para criticar a la gestión actual y apuntó a la responsabilidad de JxC para mitigar el pesimismo: "Este gobierno no tiene nada de credibilidad. Lo único que va a lograr apaciguar un poco la idea de un desastre en el horizonte es que desde la oposición empecemos a transmitir solidez, proyección, ideas", sostuvo.

También contribuiría a aliviar la tensión e incertidumbre que JxC, en vez de enfocarse en sus ambiciones políticas, formule un sincero y sólido programa de gobierno. Respecto a esto, el legislador indicó que Juntos por el Cambio debe sintonizar las diferentes miradas que confluyen en el interior de la coalición.

image.png
Roberto García Moritán junto al líder de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy.

Roberto García Moritán junto al líder de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy.

"Tenemos que terminar de entender cuál es el programa, porque hay diferencias entre las miradas de JxC, y sé que entre gente de bien, las miradas se resuelven pero debe hacerse porque después va a haber que respetar funciones y deberán estar alineadas. Es tan importante lo que tenemos que hacer, que debemos ayudar propios y ajenos. No vengan a pedir favores, negocios, es hora de resolver los problemas de los argentinos de verdad", sentenció.

Además, la pareja de Pampita repudió el reciente pedido de diálogo del oficialismo a la oposición a través de Kicillof: "Cuando tengo enfrente personas que quieren destruir la Justicia y quieren armar un plan político en torno a la defensa de una señora que es indefendible -porque lo que buscan es la impunidad de Cristina-, no se puede hacer hacer nada. Si el mecanismo de resolución de conflictos como es la Justicia no funciona porque hay una persona que solo quiere torcerla para garantizar su impunidad, no tengo nada que hablar con ellos".

DOLAR A $400, La predicción de Moritán

Hace unos días, García Moritán en otra entrevista expresó: “Me da dolor haber tenido razón”. En julio del año pasado, García Moritán generó polémica por su predicción sobre la cotización de la moneda estadounidense: “El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”.

Un año después, el valor del dólar alcanzaba en los $337 para la venta y $327 para la compra, un crecimiento que no dejó de cesar desde el 18 de Julio y que se intensificó con la salida de Martín Guzmán.

Más contenido de Urgente24

Senadora K pidió control policial para frenar el dólar blue

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a solas, en Olivos

Operación Distracción: Alberto Fernández dispara al viento

El BCRA es parte del problema y piden instalar el debate en el Congreso

Encuesta: Alberto, el peor de todos, en el país del 'voto bolsillo'

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario