CÓRDOBA. Un hecho insólito en Córdoba terminó con un agente de la Policía Caminera malherido tras ser arrastrado durante seis kilómetros por un conductor que intentó huir. Todo a raíz de un control de rutina en la autopista Córdoba-Carlos Paz donde se encontró una importante cantidad de drogas.
DROGAS
Locura en Córdoba: Policía arrastrado 6 kilómetros en insólito hecho
Un agente de la Policía Caminera de Córdoba sufrió un aberrante ataque tras un control de rutina donde se encontraron drogas.
El suceso, según informaron las autoridades, se produjo durante la madrugada del viernes 24/1, cuando agentes de la Policía Caminera se dispusieron a inspeccionar el interior de un Toyota Corolla. Durante la requisa, los uniformados constataron que los ocupantes del vehículo transportaban una cuantiosa carga de drogas.
Al ser notificados de lo encontrado, los ocupantes reaccionaron de manera violenta tratando de escapar de la fuerza policial. En medio del forcejeo, un agente fue atropellado y otro quedó con medio cuerpo adentro del vehículo, que salió disparado y lo arrastró durante la mencionada distancia.
Luchando por su vida y a gran velocidad, el uniformado se aferró al vehículo y soportó seis kilómetros de golpes y trompadas de los ocupantes que intentaban arrojarlo en movimiento. Finalmente, el policía fue abandonado en un campo cercano.
Al instante, la Policía Caminera montó un operativo cerrojo en la zona y pudo detener a al menos uno de los ocupantes del vehículo.
El fantasma narco en Córdoba
Mientras tanto, fuentes oficiales dieron cuenta de lo encontrado en el vehículo que era conducido por un joven de 23 años. Se hallaron 11 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tussi , más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.
Respecto a la salud de los agentes atacados, la Policía Caminera informó un estado de salud estable a pesar de las violentas acciones que recibieron. En los dos casos sufrieron politraumatismos.
Durante 2024, el Gobierno provincial lanzó reformas en las fuerzas de seguridad para sumar herramientas en la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, la administración de Llaryora abrió la posibilidad de incorporar a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) personal con formación en las Fuerzas Armadas.
Por otra parte, se dio curso a la ley que establece la obligatoriedad de un narcotest para funcionarios estatales en vigencia. Además, se amplió la colaboración con fuerzas nacionales como Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Policía Federal.