ACTUALIDAD Rosario > accidente > homicidio simple

ASESINO AL VOLANTE

Accidente fatal en Rosario: Imputaron al conductor y se conocieron testimonios del caso

Agustín López fue imputado este viernes por el accidente en Rosario que dejó dos víctimas fatales. El testimonio de la acompañante fue clave.

Agustín López (20) fue imputado este viernes (24/) en el Centro de Justicia Penal por el accidente que protagonizó a 120 km/h en la costanera de Rosario, donde mató a Tania Gandolfi (40) y a su hija Agustina García (17). El joven quedó en prisión preventiva por orden de la jueza Paola Aguirre.

Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias imputaron a Agustín, quien en redes sociales usa el apellido de su madre, Gagliasso, por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en una zona urbana. La pena es de entre 8 y 25 años de prisión.

Las primeras versiones del accidente ocurrido el martes indicaban que el joven chocó a la familia cordobesa mientras corría una picada. Estas versiones fueron desmentidas este viernes, cuando Prunotto y Piazza presentaron el testimonio de Giovanna R. (20), quien estaba en el asiento del acompañante al momento del impacto.

accidente Rosario.jpg
El joven que protagonizó el accidente fatal en Rosario iba a 120 km.

El joven que protagonizó el accidente fatal en Rosario iba a 120 km.

Giovanna, quien en la causa es testigo y víctima, indicó que no es la novia de López y que el joven la llevaba a su casa luego de una juntada con amigos. Según lo que ella testificó, López mantuvo un altercado con una moto que lo sobrepasó en el túnel Illia. “Él le grita ‘Negro de mierda, forro, la concha de tu madre’, y lo empieza a seguir fuerte”, declaró Giovanna.

Por esa discusión, López comenzó a perseguir a la motocicleta, realizando zigzagueos entre los automóviles, hasta que perdió el control y embistió a la familia de Córdoba, que estaba de vacaciones en Rosario. Como resultado murieron la madre y la hija mayor, mientras que la hija mejor está internada con politraumatismos. Diego García, el padre, salió ileso.

“Estaba cegado. Yo tenía miedo, pensé que me moría. Me agarré fuerte. No sentí el impacto. Salí sola del auto, me vi llena de sangre. Me dolía todo, al principio no podía caminar, tenía vidrios pegados en la cara. Pedí ayuda. Agustín siempre estuvo enfocado en seguir a la moto, estaba en la suya, no le importó nada, ni si yo me moría o si chocaba con otros autos. Un inconsciente”, contó Giovanna, y agregó: "si veo al de la moto, lo puedo reconocer. Quiero colaborar. Agustín es un loco”.

agustín cagliasso (1).jpg
Por el accidente murieron Tania Gandolfi (40) y a su hija Agustina García (17).

Por el accidente murieron Tania Gandolfi (40) y a su hija Agustina García (17).

A partir de este testimonio, las fiscales entienden que López actuó con dolo eventual por desplazarse en el automóvil a 120 km/h por una calle muy concurrida, donde los rosarinos van a realizar deporte. Aún falta el resultado del test de alcoholemia, que podría ser otra agravante para la condena.

El testimonio de Diego García sobre el accidente

Otro de los testimonios expuestos en la audiencia fue el del padre de la familia, quien contó que "alimos del hotel a pasear. Paramos en la esquina para cruzar. Ahí siento algo fuerte, un ruido y veo un auto como que encerró a la moto y derrapó. No sentí que hubiera frenado. Fue una fracción de segundo".

Diego agregó que "estaba con mi hijita de la mano. A ella la levanté y cuando el auto la impactó, la hizo volar. Me la sacó de la mano. Por eso ella voló y el auto no le pasó por encima. Ella dio contra un cordón o un auto, no vi bien. Por eso pensé que había matado a mi nena. Cuando llegué, pensé que estaba muerta. Corrí desesperado, paré un auto que pasaba, quería llevarla al hospital. Ahí justo pasa una ambulancia y dije que la atiendan".

"De repente pienso que no veía a mi señora y a mi hija. Y viene un testigo que me dice ‘Allá está el otro cuerpo’. Era mi señora. Estaba muerta. Tirada en el cordón. Y doy la vuelta y veo a mi hija, la pude identificar solamente por la ropa. No podía creer lo que pasaba", finalizó.

Diego contó que junto a su esposa tenía una pyme que era el sustento de la familia. “Destruyó mi familia, mi fuente laboral para poder mantener a mi hija porque ahora ella va a necesitar toda mi atención. Ya no hay nada que tenga. Quiero que esta persona quede detenida, que cumpla la pena máxima. No puedo solo con todo. Para mí, es un asesino al volante y usó el auto como un arma, no le importó nada”, agregó.

accidente Rosario (1).jpg
El joven que protagonizó el accidente fatal en Rosario iba a 120 km.

El joven que protagonizó el accidente fatal en Rosario iba a 120 km.

Más contenido en Urgente24

Gastón Edul habló del pase de Paredes a Boca y no lo perdonaron en las redes

La serie de pocos capítulos que arrasa en Netflix

Autos: Circula una versión sobre un proyecto de Luis Caputo para una gran reforma impositiva

Ganó $2.700 millones en el Quini 6, pero ARCA le descontará un monto importante