ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Sergio Massa > Gobierno

PJ

Juan Schiaretti se despegó de Massa y lo ubicó en el lote K

Juan Schiaretti se mostró reacio a un acercamiento a Sergio Massa, a pesar de su añeja relación personal. Un despegue para el archivo.

CÓRDOBA. Fotos de Juan Schiaretti junto a Sergio Massa hay decenas. Tal vez el momento más representativo de esa relación entre ambos dirigentes peronistas sea el de mediados de 2019, cuando ambos intentaron conformar un espacio de alternativa dentro del PJ para pelear contra el kirchnerismo y despegarse de la pésima gestión de Juntos por el Cambio.

Sin embargo esa sociedad no prosperó, el gobernador cordobés se volvió a su “finca”, y el de Tigre pasó a conformar lo que había jurado destruir. Es decir, terminaron en puntos opuestos.

Todo ello pasó al olvido hasta que, hace pocas semanas, Sergio Massa volvió a la escena grande convirtiéndose en el conductor de hecho del Gobierno nacional, en su desempeño como “superministro”. Ante esa movida, muchos especularon que el Frente de Todos tendría un giro que permitiría el acercamiento de dirigentes como Juan Schiaretti, pero no fue así.

Durante semanas, el gobernador cordobés evitó dar opiniones ante la prensa. Pero la circulación de las fotos que creía enterradas en 2019 terminaron por empujar a algunas declaraciones para marcar la cancha.

“Yo no debo opinar sobre cómo es cada ministro kirchnerista”, dijo ante la pregunta de la prensa en una de las tantas inauguraciones que el mandatario presencia personalmente en Córdoba. Con eso, pintó de cuerpo entero la actualidad de la relación política con un Sergio Massa que llegó al Gobierno nacional a “poner orden”.

La foto de la reunión: Massa, Schiaretti, Pichetto y Massa. El cuadro que se observa en la pared deja en evidencia (para quienes conocen la oficina) que la cumbre se realizó en lo de Seita.
Juan Schiaretti junto a Sergio Massa, tan solo un recuerdo. 

Juan Schiaretti junto a Sergio Massa, tan solo un recuerdo.

Para Juan Schiaretti, un acercamiento al nuevo Ministro de Economía es incompatible con sus intereses del 2023. Decidido a posicionarse como opositor férreo, son cada vez más reducidas las posibilidades de un acercamiento a la Casa Rosada.

El proyecto del gobernador cordobés es el de generar ese trunco espacio que en 2019 amagó con abrir una tercera alternativa. Aunque para ello, se prometió no volver a cometer los mismos errores, entre los que se encuentra Sergio Massa.

“Más allá de que yo, ni el peronismo de Córdoba tiene o tuvo nada que ver con el kirchnerismo, hay que tener buenas relaciones institucionales, la democracia funciona de esta manera”, aclaró el gobernador, quién no dejó lugar a la especulación. La senda de aquí al 2023 será de enfrentamiento contra el Gobierno nacional, en un intento por capitalizar el voto antikirchnerista ante la flaqueza de Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, en Córdoba, el kirchnerismo se encuentra en uno de sus momentos más difíciles. Con poco apoyo de hecho, el volumen de dirigentes que se admite kirchnerista o cercano al Gobierno nacional es muy bajo.

Sin embargo, hay un dato que no pasó desapercibido en el Gobierno provincial. Al menos 55 intendentes locales firmaron el apoyo a Cristina Kirchner ante la inminente acusación en la causa de Vialidad.

Más contenidos en Urgente24

Clima primaveral y una alerta: Cómo estará en la semana

Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal

Dólar: ¿Qué significa la disparada del último viernes?

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario