ACTUALIDAD Córdoba > Massa > cambios

VOCES

Córdoba: La reacción a los cambios en el Gabinete

En Córdoba, la oposición y los empresarios reaccionaron a los cambios en el Gobierno. Poca fe en las decisiones nacionales.

CÓRDOBA. Los cambios en el Gabinete de Gobierno que se produjeron en el día de ayer y sacudieron a todo el país tuvieron diferentes reacciones en Córdoba, distrito principalmente antikirchnerista y opositor de la coalición del Frente de Todos. En medio de la crisis económica y política que persiste en la Casa Rosada, políticos y empresarios cordobeses dieron su opinión sobre los cambios que, en general, no generaron buenas sensaciones.

Por el lado de la oposición, Luis Juez fue el primero en tomar la bandera de la opinión sobre los cambios en el Gabinete y, como podía esperarse, fulminó el accionar de Alberto Fernández. "De Alberto Fernández no podemos esperar nada, es una persona que reina pero que no gobierna. Ahora Massa toma el poder de las decisiones más importantes de su gabinete", dijo a El Doce.

"Claramente Cristina encontró en Massa a alguien que prolongue la mecha, que la bomba, como históricamente pasó en Argentina, nunca le explote en la mano al peronismo. Probablemente Massa venga a cumplir esa tarea", exclamó ninguneando al presidente. Por otra parte, se centró en el nuevo superministro Sergio Massa.

Señaló que le genera poca confianza. "Massa es un tipo que te dice 'buenas tardes' por las dudas que sea la mañana o la noche, para quedar más o menos bien parado al medio. Puso condiciones imposibles para convertirse en superministro y logró lo que quería", dijo el senador de Córdoba.

En la otra vereda, el oficialismo provincial que también se considera opositor pero por fuera de Juntos por el Cambio emitió opiniones de bajo calibre y de mucha prudencia. Cabe recordar que Sergio Massa era un hombre muy cercano a José Manuel de la Sota, aunque no tanto a Juan Schiaretti, con quién tuvo un acercamiento en 2019.

Sergio Massa.jpg
Córdoba reaccionó a los cambios de Gabinete. 

Córdoba reaccionó a los cambios de Gabinete.

El ministro de gobierno de la Provincia, Facundo Torres, fue el primero en dejar un semblante sobre el impacto de los cambios en el Gabinete. “Este cambio constante de figuritas no es un buen síntoma”, precisó el ministro que es uno de los más cercanos a Juan Schiaretti.

Además, puntualizó que no existe relación alguna entre el gobernador de Córdoba y el nuevo superministro. “Massa y Schiaretti nunca trabajaron juntos, en un momento Massa fue más cercano a De la Sota, pero no con Schiaretti”, aclaró a Cadena 3.

Por otro lado, lamentó el momento de Alberto Fernández, al que ubicó en una presidencia testigo. “Me preocupa que cada día se desdibuja más el rol del Presidente y queda un vacío de poder”, destacó.

Finalmente, admitió que el gobernador de Córdoba tiene serias chances de entrar a la discusión nacional ante la disgregación del poder. “Veo a Schiaretti comprometido para entrar al escenario nacional”, puntualizó.

En el marco de los empresarios, las opiniones no fueron muy diferentes. Casi todas con semblantes negativos a pesar de que el Gobierno nacional probará levantar su imagen desinflamando la crisis que, en otras manos, ya hubiera terminado cualquier mandato.

En una consulta hecha por el sitio La Voz a más de 300 empresarios, 5 de cada 10 empresarios consideraron que nada cambiará con la llegada de Sergio Massa, mientras que 2 de cada 10 consideraron que el escenario podría empeorar.

Por otro lado, 2 de cada 10 expresaron que podría implicar un freno a la caída, mientras que 1 de cada 10 respondió que se podría traducir el cambio en una mejora de rumbo. “Al partido le queda mucho tiempo y ya se han hecho todos los cambios”, expresó uno de los consultados, graficando perfectamente la situación.

Así las cosas, el cambio de nombres cayó como un sinsabor enorme en Córdoba. Quemadas varias figuras, la reflexión más lógica sería la de cambiar el esquema de juego.

Otras noticias de Urgente 24

¿Energía no se toca? Sergio Massa no perfora al cristinismo

Claudio Moroni, el último funcionario 100% afín a Alberto

La ingratitud de Alberto Fernández con un incondicional

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario