ECONOMÍA Sergio Massa > Roberto Cachanosky > Gabinete

ORDENAR LA ECONOMÍA

La lista para Sergio Massa, ministro de un "insalvable"

Roberto Cachanosky hizo una lista de medidas para Sergio Massa, pero aclaró que sobre el "final de tu credibilidad política", no hay ministro que te salve...

El economista Roberto Cachanosky habló sobre las modificaciones que hubo en el Gabinete con la llegada de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía y apuntó que "Massa es un gran negociador".

En este sentido, Roberto Cachanosky aseguró, en diálogo con 'Radio Rivadavia', que una de las principales tareas que tiene el ex presidente de la Cámara de Diputados es "poner en orden las cuentas fiscales debido a que en los primeros meses del año aumentó un 254% respecto al primer semestre, y el gasto público está creciendo 10 puntos por arriba de la tasa de inflación".

Por otro lado, explicó cuál es el objetivo de los piqueteros oficialistas que irán a manifestarse el sábado en La Rural. "Todavía les guarda rencor desde el 95, este grupo pretende plata, sienten el derecho de que alguien les de plata y no es un plan para sacar a la gente de la pobreza", contó.

alberto-chapadmalal.jpg
Roberto Cachanosky aclaró que Sergio Massa "no es el estadista que te viene a solucionar el problema".

Roberto Cachanosky aclaró que Sergio Massa "no es el estadista que te viene a solucionar el problema".

En lo que respecta al apoyo que tiene Sergio Massa para su ingreso al Gabinete, indicó que "la ilusión de alguna gente es colocar a su jefe de economía para ver si resuelve algún tema y el problema es la falta de credibilidad en un gobierno que quiere hacer populismo y sin plata", agregó.

A la hora de hablar sobre el plan de segmentación de luz y gas, el economista opinó que "es uno de los rubros del gasto público que más creció en los últimos años, pero en realidad lo que más aumentó fueron los subsidios a estos programas sociales, esos se dispararon".

Finalmente, el economista concluyó: "Con la llegada de Massa al Gabinete es posible que el Mercado Cambiario se tranquilice un poco, ver qué medidas anuncian, eso te dejará ver cuánto tiempo pueda llegar a tranquilizarse el mercado. Descontá que no va a hacer soluciones".

"Massa no es nada, no es el estadista que te viene a solucionar el problema", apuntó. "Cuando ya estás en el final de tu credibilidad política ya no hay ministro de economía que te pueda solucionar el problema", cerró.

Otras noticias de Urgente 24

¿Energía no se toca? Sergio Massa no perfora al cristinismo

Claudio Moroni, el último funcionario 100% afín a Alberto

La ingratitud de Alberto Fernández con un incondicional

Etiquetado frontal: Los productos que demorarán el rotulado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario