Manuel Adorni ensayó su presentación en el Congreso Nacional bajo un férreo operativo de seguridad que se repetirá el miércoles 29 de abril desde las 11 de la mañana.
MÁXIMA TENSIÓN EN EL CONGRESO
Para blindar a Adorni, habrá sistema anti drones, GEOF, PSA, Gendarmería y la Federal
El mega operativo de seguridad es inédito para la presentación de un jefe de gabinete como Adorni. El Palacio Legislativo ya está copado por la Casa Militar.
Estarán presentes (durante la primer hora de exposición) el presidente Javier Milei y la secretaria general Karina Milei. Se estima que luego, cuando empiecen las preguntas de los legisladores, ambos se retirarán del parlamento.
Los principales accesos al recinto de la cámara de diputados ya han sido cerrados y el ingreso a las bancas quedó custodiado por personal de presidencia de la Nación.
¿Qué ocurrirá en las adyacencias del Congreso?
El operativo policial cerrará el paso a peatones varias cuadras a la redonda desde las primeras horas del miércoles 29 de abril.
Habrá inhibidores de señales de drones para que no se puedan acercar al Congreso por aire y se desplegarán cientos de efectivos de fuerzas federales en tierra.
Si bien el informe de gestión ante Diputados es un procedimiento habitual que establece la Constitución Nacional, esta edición llega en un momento especialmente delicado para el Jefe de Gabinete Manuel Adorni.
¿Cómo se prepara la oposición?
Los referentes de los principales bloques opositores también se prepararon: se reunieron de forma virtual para coordinar los lineamientos de sus preguntas.
Contarán con 240 minutos para interrogar al jefe de Gabinete, distribuidos según el peso de cada bloque: los espacios más pequeños preguntarán primero y los más grandes, al final.
Dos presentaciones ante Martín Menem (una del bloque Coalición Cívica y otra del diputado Esteban Paulon) pidieron que se restrinja el ingreso de militantes y personas ajenas al informe a los palcos del recinto.
Los diputados Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de Coalición Cívica, solicitaron además que la transmisión oficial se realice con imparcialidad y pluralidad porque suelen existir sesgos para exaltar al oficialismo y castigar a quienes cuestionan al Poder Ejecutivo Nacional.














