ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Gobierno nacional > Córdoba

OPOSITOR

Juan Schiaretti y una advertencia ¿para Massa?

El gobernador Juan Schiaretti volvió a cargar contra el Gobierno nacional y dejó un pedido contundente ante el cambio de poder en Casa Rosada.

CÓRDOBA. A Juan Schiaretti ya nada le mueve el amperímetro en términos políticos. El experimentado gobernador de Córdoba que, en tándem con el difunto José Manuel de la Sota, comanda los destinos provinciales hace 23 años volvió a cargar contra el Gobierno nacional a pesar de los cambios de Gabinete que hoy encuentran a Sergio Massa como el principal protagonista de la administración del Frente de Todos.

Luego de unos días de silencio ante las designaciones, ayer (2/8) el mandatario cordobés salió con “los tapones de punta” y repartió reclamos de todos colores para el Gobierno nacional. “Se imaginan cuánto más podríamos hacer si no nos metieran la mano en el bolsillo a los cordobeses y a los productores agropecuarios desde el Estado nacional, si no tuviéramos que ponerle al tesoro tantos miles de millones de pesos en concepto de retención a las exportaciones agropecuarias”, señaló al presentar una obra por más de 500 millones de pesos en el este cordobés.

Además, recordó que en el ejercicio fiscal pasado, los productores de Córdoba debieron erogar más de 270 mil millones de pesos en concepto de retenciones, algo que consideró abusivo. “Nosotros somos federales y defendemos a los que producen y a los que trabajan porque son los que permiten que los argentinos consumamos y son los que nos traen divisas genuinas a nuestra Patria. Por eso, seguiremos defendiendo al campo con uñas y dientes; por eso seguiremos defendiendo la producción como corresponde”, dijo Juan Schiaretti.

La foto de la reunión: Massa, Schiaretti, Pichetto y Massa. El cuadro que se observa en la pared deja en evidencia (para quienes conocen la oficina) que la cumbre se realizó en lo de Seita.
En 2019, Juan Schiaretti se acercó mucho a Massa. 

En 2019, Juan Schiaretti se acercó mucho a Massa.

A tono con su discurso claramente opositor, también dejó una contundente advertencia que parece ir dirigida a los nuevos ingresos del Gobierno nacional. “Queremos que el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la Patria”, solicitó fervorosamente.

En el acto estuvieron presentes integrantes de la Mesa de Enlace, quienes celebraron los pedidos de Juan Schiaretti. “Córdoba reclama que bajen las retenciones gradualmente y se pongan a cuenta de Ganancias. También le ponen el pie encima al campo con el cepo a la exportación de carne, lo único que consiguió este cepo es que los argentinos consumamos menos carne y el precio esté por las nubes”, apuntó.

Si bien no hubo señalamientos explícitos, se entiende que el gobernador de Córdoba aprovechó la ventana para dirigirse al nuevo superministro Sergio Massa, con la esperanza de lograr un retroceso en la política impositiva contra el campo. La relación entre Juan Schiaretti y el nuevo funcionario tiene varios capítulos y ahora promete uno nuevo.

El último fue en 2019, cuando Juan Schiaretti quiso impulsar un espacio competitivo del peronismo federal incluyó a Sergio Massa en el proyecto junto a Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, el ex intendente de Tigre se decantó por el Frente de Todos y dejó trunco el sueño de Juan Schiaretti.

Más noticias de Urgente24

Plata 'rápida' para Massa: Transferencias y tarifas

La Cámpora lanzó amenaza: "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar"

El 'Profe' condenado: Boudou dará clases en una universidad

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario