ACTUALIDAD Gobernador > intendentes > provincia

REDISTRIBUCIÓN DE FONDOS

Gobernador tucumano e intendentes radicales, no tan alejados

Tres intendentes radicales y el gobernador Tucumán, acercaron diferencias y acordaron trabajar juntos para "dar soluciones a la gente todos los días".

“Con los intendentes hemos coincidido que tenemos la responsabilidad de gobernar y dar soluciones a la gente todos los días. Tuvimos una conversación franca y sincera. Los cuatro apostamos a la reciprocidad, a un buen diálogo, porque sabemos que tanto los que viven en Concepción, Yerba Buena o Bella Vista son tucumanos que también necesitan soluciones. Por eso, el Gobierno viene apoyando y acompañando sus gestiones”, sostuvo Jaldo.

Después de las conversaciones los jefes comunales radicales destacaron el diálogo con el mandatario provincial, para continuar un “trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios"

Cuál fue la opinión de Campero

La forma de solucionar muchas veces las discusiones que se han dado, sobre todo en términos públicos, es con el diálogo. Y nosotros tenemos vocación y voluntad de diálogo. Le transmitimos al Gobernador que el día que seamos gobierno, haremos lo mismo con los intendentes La forma de solucionar muchas veces las discusiones que se han dado, sobre todo en términos públicos, es con el diálogo. Y nosotros tenemos vocación y voluntad de diálogo. Le transmitimos al Gobernador que el día que seamos gobierno, haremos lo mismo con los intendentes

Semanas previas a la reunión hubo alguna polémica sobre los criterios que aplica el Gobierno provincial para distribuir fondos no reintegrables entre los distintos distritos. Desde la oposición acusaron al Poder Ejecutivo (PE) de “discriminar” a los municipios de Juntos por el Cambio (JxC) y favorecer a los intendentes oficialistas, en particular, a Darío Monteros (Banda del Río Salí).

Campero aclaró que no pidieron fondos no reintegrables, sino que se plantearon "distintos temas, tanto los que tienen que ver con la provincia como la situación de los municipios".

220316094709_64962.jpg
El gobernador Jaldo, en una primera charla, antes de integrar al resto de los jefes comunales de la UCR

El gobernador Jaldo, en una primera charla, antes de integrar al resto de los jefes comunales de la UCR

Un avance

En la línea de Campero, Sebastián Salazar ( Bella Vista) acotó que “la reunión fue un avance. Manifestamos nuestras necesidades. Hablamos del impacto de la inflación. Seguramente es un reclamo que hacen todos los intendentes”.

Para el jefe comunal de Yerba Buena, hubo mutua predisposición

Buscamos dar continuidad al diálogo para solucionar los problemas de los vecinos. Lo que vale es lo que uno puede gestionar para su ciudad. La forma de sacar a Tucumán adelante es mediante el diálogo, sin intermediarios. Seguramente vamos a tener más reuniones Buscamos dar continuidad al diálogo para solucionar los problemas de los vecinos. Lo que vale es lo que uno puede gestionar para su ciudad. La forma de sacar a Tucumán adelante es mediante el diálogo, sin intermediarios. Seguramente vamos a tener más reuniones

Luego agregó. "Me hago eco a las palabras de otros intendentes que no son de nuestro color político. Es importante en algún momento dar una discusión seria sobre una nueva Ley de Coparticipación, de acuerdo a un mandamiento de la Constitución Provincial, que habla de la autarquía de los municipios. Es una discusión que se tiene que dar en la Legislatura”, expresó con respecto al Pacto Social.

Alejandro Molinuevo: "El diálogo siempre es bueno"

Desde el inicio de mi gestión en diciembre, el Gobernador fue dos veces a Concepción y yo también vine a Casa de Gobierno. Hablamos de la crisis que tenemos en el país y de cómo impacta en los municipios. Quedamos en seguir conversando, afrontar juntos la crisis y evitar poner en riesgo a nuestros vecinos con cuestiones que afecten la paz social Desde el inicio de mi gestión en diciembre, el Gobernador fue dos veces a Concepción y yo también vine a Casa de Gobierno. Hablamos de la crisis que tenemos en el país y de cómo impacta en los municipios. Quedamos en seguir conversando, afrontar juntos la crisis y evitar poner en riesgo a nuestros vecinos con cuestiones que afecten la paz social

“Estamos agradecidos por la recepción e invitamos al Gobernador a nuestras ciudades. La gente está cansada de las peleas entre los dirigentes y nosotros queremos demostrar que se puede dialogar. Jaldo nos abrió las puertas, vino a Concepción a entregar escrituras públicas. Esto habla bien de la relación a nivel institucional”, finalizó.

Sobre el cierre el gobernador Jaldo insistió en que "la sociedad pide y quiere es, sin importar el color político de quienes gobiernan, es ver diálogos entre quienes tenemos responsabilidades institucionales, dadas por el voto popular”.

Más noticias de Urgente24

Energía: Sergio Massa, Vaca Muerta y la super Expo petrolera

Evalúan la segmentación de tarifas en el transporte público

Estalla la Guerra a la Bicisenda en Avenida del Libertador

El FBI, la caja fuerte de Donald Trump y sospechosa CNN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario