MUNDO Donald Trump > FBI > CNN

ALLANAMIENTO EN MAR-A-LAND

El FBI, la caja fuerte de Donald Trump y sospechosa CNN

El FBI irrumpió en el campo de golf del expresidente estadounidense Donald Trump en busca de documentos que se habría llevado de la Casa Blanca. 

Durante el atardecer del sureste de Palm Beach, Florida, del pasado lunes 8 de agosto, el FBI irrumpió en el campo de golf de Donald Trump, Mar-a-Lago, por supuestos documentos que se habría llevado de la Casa Blanca, algo que fue catalogado como "sin precedentes" por los propios agentes sobre allanamientos a un expresidente.

En el marco de las elecciones de medio término, el medio oficialista The New York Times indicó que los funcionarios "abrieron una caja fuerte, una cuenta que indica una escalada importante en las diversas investigaciones sobre las etapas finales de su presidencia".

La búsqueda, según varias personas familiarizadas con la investigación, parecía estar centrada en el material que Trump había llevado consigo a Mar-a-Lago, su club privado y residencia, cuando salió de la Casa Blanca. Esas cajas contenían muchas páginas de documentos clasificados, dijo una persona familiarizada con su contenido que habló a dicho medio demócrata.

Al parecer, "Trump retrasó la devolución de 15 cajas de material solicitado por los funcionarios de los Archivos Nacionales durante muchos meses, y solo lo hizo cuando hubo una amenaza de acción para recuperarlas. El caso fue remitido al Departamento de Justicia por los archivos a principios de este año".

image.png
El FBI allanó Mar-A-Lago, en Florida, buscando documentación que Donald Trump se habría llevado de la Casa Blanca.

El FBI allanó Mar-A-Lago, en Florida, buscando documentación que Donald Trump se habría llevado de la Casa Blanca.

Joe Biden sufre en las encuestas

La prensa afín a Joe Biden sigue ayudando al mandatario decaído en las encuestas para que intente revertir resultados, al menos ensuciando a su principal oponente.

Ahora bien, interesante lo que marca The Huffington Post, porque Biden y los demócratas podrían estar ante un efecto adverso:

El consenso general es que Trump tratará de utilizar esta operación policial a su favor, independientemente de su trasfondo y de sus resultados. El FBI guarda silencio y la actual Administración, encabezada por el demócrata Joe Biden, ha optado por desentenderse alegando que la Presidencia no había sido notificada, según fuentes citadas por CNN.

“Si no tenía previsto presentarse (a las elecciones), ahora lo hará”, ha dicho una persona cercana al exmandatario a la cadena NBC News. “Enfadado” por esta supuesta persecución, “una forma de pararla es volver a controlar el Gobierno”, ha apuntado esta misma fuente.

La legislación norteamericana establece como un delito la ocultación, falsificación o destrucción de documentos oficiales e incluye entre sus potenciales condenas no sólo una pena de cárcel -de hasta tres años-, sino la expulsión del cargo en el caso de los funcionarios federales y la inhabilitación para futuros cargos públicos.

La CNN ahora dice que Trump tiró documentos importantes por el inodoro

Casualidad o causalidad, horas previas la cadena demócrata dijo que Trump habría tirado al inodoro documentos que tendría que haber ido a parar a los Archivos Nacionales.

Las imágenes forman parte del libro Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America, escrito por la reportera de The New York Times y colaboradora del canal CNN Maggie Haberman, destacó Huffington Post del libro que saldrá a la venta justamente en octubre, en la recta final rumbo a las elecciones.

Esas fotografías de dos inodoros fueron conseguidas por la autora gracias a fuentes de la antigua Administración republicana. Una de esas imágenes enseña un inodoro en el interior de la Casa Blanca y la segunda otro de un viaje al extranjero de Trump.

En una de las notas rotas se puede leer la palabra “cualificado”, y en otra Stefanik, una posible referencia a la congresista republicana Elise Stefanik, aliada de Trump que llegó a ser la “número tres” del partido en la Cámara Baja.

Report confirms Trump habit that was bad for plumbing and his presidency

Más contenido en Urgente24

La Nación se da de baja: ¿A dónde parará Viviana Canosa?

Por qué no está Baby Etchecopar en A24

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

Papelón internacional de Alberto Fernández: Se quedó dormido

Escándalo en A24: Carpetean a Viviana Canosa con editoriales

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario