ACTUALIDAD Boleto Federal > proyecto > AMBA

SENADO

Boleto federal: Córdoba, Mendoza y Tucumán apuntan al AMBA

El proyecto de boleto federal fue finalmente presentado en el Senado por tres legisladores de esas provincias. Buscan cuestionar los subsidios del AMBA.

Los legisladores que presentaron el proyecto de boleto federal fueron Alejandra Vigo, del peronismo cordobés (Córdoba Federal), el radical Alfredo Cornejo de Mendoza y la tucumana Beatríz Avila, del Partido por la Justicia Social. La combinación de senadores, que llamó la atención, atiende a la necesidad de que el proyecto ingrese al recinto y al armado nacional que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti lleva adelante. .

Si bien tiene pocas chances de ser tratado, la puesta en agenda beneficia al espacio schiarettista que es representado por Alejandra Vigo. Cabe recordar que el boleto federal es una de las banderas de reclamo del peronismo de Córdoba hacía la Casa Rosada.

El reclamo, que parece ser unísono en todo el país independientemente del color político, es capitalizado por la estructura opositora comandada por Juan Schiaretti. Precisamente, mediante el boleto federal, el gobernador busca plantear el problema de manera concreta.

Entre los detalles del proyecto se encuentra la creación de un fondo único de asistencia al transporte automotor. Ese órgano sería el encargado de brindar una redistribución equitativa sin el sesgo electoral que se desarrolla en general (el AMBA concentra el 40% del padrón nacional).

Así, el boleto federal se suma a otras medidas impulsadas por el gobernador de Córdoba, quién también llevó al Congreso el proyecto de boleta única y la eliminación de retenciones al agro. Todos ellos en clave de crítica al Gobierno nacional.

El que más chances de prosperar tiene es el de la boleta única, un proyecto que contaría con el apoyo de Juntos por el Cambio y que podría ser sancionado en Diputados. En el caso de las otras presentaciones, parecen más declaraciones de posiciones que leyes reales.

Otras lecturas de Urgente24:

'El Gitano' ama a Rodolfo Zapata y en La Rioja no se trabaja

Adolf Hitler: "Mi lápida, 'Cayó víctima de sus generales'"

"La tardía salida de Tinelli no le da aire al oficialismo"

Aumenta el GNC y estacioneros amenazan con cese de venta

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario