Javier Milei y su bloque de diputados votarán a favor del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que el Gobierno envió al Congreso y que se debatirá desde las 13:00 de este martes en la Cámara de Diputados.
DEBATE EN EL CONGRESO
Ganancias: Milei confirmó que apoyará el proyecto de Massa
El diputado y candidato presidencial adelantó que votará "siempre que se bajen los impuestos".
"Si quieren ya les adelanto que voy a votar que siempre se bajen los impuestos. No me importa ningún cálculo político. Que digan lo que quieran, pero los impuestos hay que bajarlos”, dijo el candidato presidencial de La libertad avanza en una presentación ante empresarios que realizó en el Club del Petróleo.
Según trascendió luego, las diputadas Victoria Villarruel y Carolina Píparo, que completan el bloque libertario en la Cámara Baja, votarán en el mismo sentido.
De esa forma, el bloque de La libertad avanza se diferenció de Juntos por el Cambio, que rechazó el proyecto y defenderá un dictamen propio.
Luego de un tratamiento exprés en comisiones el lunes, la Cámara baja discutirá este martes (19/9) en sesión especial la iniciativa que apunta a eliminar la cuarta categoría del gravamen y a la vez crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de $ 1.770.000.
En la comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de Sergio Massa logró dictamen de mayoría con 24 firmas de legisladores del Frente de Todos (FdT) y uno del Frente de la Concordia Misionero.
Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas. Además, algunos de sus miembros no descartan pedir que esta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.
Más contenido de Urgente24
Réplica a Horacio Rosatti: "Dolarización de facto"
Horacio Rosatti: "Si una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional"
"Los Monos": Ariel 'Guille' Cantero suma otra imputación
Mendoza: Cornejo, con gobernadores; De Marchi, con estadio lleno