Leído

PREDIO POLICÍA MONTADA

Sabina Frederic le dice NO a las torres

Mar, 17/12/2019 - 8:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ministra de Seguridad, presenció un simulacro de secuestro durante una visita que realizó al Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA) como muestra de oposición a la rezonificación que permitiría levantar varias torres.

Fuerte oposición a la venta del predio de la montada
legisladores.jpg
Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presenció un simulacro de secuestro durante una visita que realizó al Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA). ubicado sobre calle Cavia.

Frederic estuvo acompañada por el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, y por quienes cubrirían nuevos cargos en la cartera entre ellos la ex titular del área, Cecilia Rodríguez; el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks; y el ex titular del Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef), Eduardo Villalba.

Por su parte, Legisladores porteños del Frente de Todos, quienes repudian la venta del predio, acompañaron a la ministra en su recorrida por el espacio que el gobierno de la Ciudad busca "rezonificar" para avanzar en un complejo inmobiliario. 

Alli estuvieron Eduardo Villalba; el secretario de articulación federal de la seguridad y la protecciòn civil; Gabriel Fucks, las funcionarias, Silvia La Ruffa y Cecilia Rodríguez; la diputada nacional, Paula Penacca; el presidente de bloque de legisladores porteños, Claudio Ferreño, y los legisladores María Bielli, Lucía Cámpora, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Manuel Socias, Cecilia Segura y Laura Velasco.

La ministra presenció un simulacro donde los uniformados, armados con rifles de paintball, se sometieron a una situación de un posible secuestro en el Espacio Práctico de Recreación y Entrenamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).

La funcionaria también estuvo en el sector donde funciona el Programa Piloto de Equinoterapia para Personas con Capacidades Diferentes.

El predio cuenta con diferentes áreas de importancia en materia de Seguridad, ya que está compuesto por las Direcciones Generales de las FOE, de Orden Urbano y Federal, de Coordinación Internacional, los Departamentos de Contención y Prevención, de Policía Montada, Cibercrimen, de Investigación Antiterrorista, Investigación de Secuestro Extorsivo e Interpol.