ACTUALIDAD Carolina Losada > Patricia Bullrich > Maximiliano Pullaro

DE CARA AL 13 DE AGOSTO

Carolina Losada está viva: Reaparecerá junto a Bullrich

La senadora nacional, Carolina Losada, volverá a aparecer luego de las PASO del 16 de julio, el próximo martes en el cierre de campaña de Bullrich en Rosario.

La ex precandidata a gobernadora de "Unidos para Cambiar Santa Fe", Carolina Losada, reaparecerá públicamente luego de las PASO donde fue derrotada por Maximiliano Pullaro y quedó en segundo plano. La senadora nacional estará en Rosario junto a Patricia Bullrich.

La reaparición será el martes 8 de agosto cuando participe en el cierre de campaña de la precandidata a presidenta de la Nación por "Juntos por el Cambio".

El "regreso" de Losada se dará luego de la aplastante victoria de su rival en la interna del frente no peronista: el exministro de Seguridad fue el más votado y será candidato a gobernador el próximo 10 de septiembre. El actual diputado de la UCR recolectó 506.277 votos (51.63% del total de la alizanza) contra 334.517 pertenecientes a la senadora (34.11%) y 139.73 de la socialista, Mónica Fein (14.25%).

El rol de la rosarina en la política santafesina es un hecho que está dando que hablar, pero que cumple con sus dichos desde un principio: "Gane o pierda la interna, no trabajaré con él", ratificó la senadora nacional en alusión a Pullaro tras vincularlo estrechamente con el narcotráfico de la ciudad. Es por eso que aún la senadora no apareció luego de la derrota del 16 de julio, aunque su equipo de campaña sí sigue participando de las actividades de "Unidos".

Si bien en los últimos días se difundió que Losada iba a emitir un comunicado para revalidar su pertenencia a la coalición, desde su espacio lo desmintieron. Sin embargo, destacaron que "Apoya a los candidatos locales y departamentales", y sobre el apoyo a al candidato a gobernador fueron sintéticos: "Llegado el momento". "Ahora estamos concentrados en la campaña del 13 de agosto", expresaron.

De a poco va apareciendo

Si bien Losada no se ha mostrado al público, reapareció únicamente para impulsar la campaña de su pareja a través de un "retweet", Luis Naidenoff, quien aspira a renovar en las elecciones su banca de senador nacional de JxC en Formosa.

"De la decadencia a la que nos empujaron sólo podemos salir adelante con orden y coraje ¡Este 13 de agosto acompañanos! Junto a @BuryaileRicardo vamos a consolidar la espada parlamentaria que consolide el proyecto de país liderado por @PatoBullrich", fue el mensaje del senador nacional formoseño en su cuenta de Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluisnaidenoff%2Fstatus%2F1686049981302546432&partner=&hide_thread=false

Es por eso que recién volverá a mostrarse en cámaras cuando apoye el tramo final de la campaña de Bullrich dirigida especialmente al agro y la seguridad en Rosario, tal como lo comentamos en Urgente 24.

Mientras tanto, "Unidos" sigue su campaña en Santa Fe

Este miércoles, Pullaro junto a Gisela Scaglia y Clara García, encabezaron el primer encuentro junto a los diputados provinciales del frente "Unidos".

A su vez, en la reunión estuvieron los demás candidatos a legisladores: José Corral, Dionisio Scarpin, Antonio Bonfatti, Rosana Bellati, Pablo Farías, Silvana Di Stefano, Ximena Sola, Joaquín Blanco, Marcelo González, Varinia Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Gisel Mahmud, Walter Ghione, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Martín Rosúa, Rubén Galassi, María Mancini, Fabían Bastía, María Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas y Sofía Masutti. A excepción de Ximena García quien no se presentó por motivos de salud.

image.png
"Unidos" en Santa Fe: Clara García convocó a su lista completa y Maximiliano Pullaro estuvo presente

"Unidos" en Santa Fe: Clara García convocó a su lista completa y Maximiliano Pullaro estuvo presente

"Tras la interna, todos miramos hacia adelante con un objetivo superior, que es llevar adelante un cambio de gobierno y de modelo político en la provincia de Santa Fe", fundamentó el exministro de Seguridad y añadió al respecto: "Entendimos que teníamos que estar juntos para ganar el gobierno provincial y obtuvimos 980 mil votos en una elección primaria. El primer objetivo es asegurar esos votos; el segundo es construir la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores para llevar adelante los cambios que nos proponemos".

En la junta del miércoles se definió conformar una coordinación única de la campaña buscando potenciar al máximo la diferencia política y territorial de la lista de legisladores, con recorridas y presencia en el territorio, en conjunto con los candidatos a senadores departamentales y así lograr también un "acompañamiento" en el Senado y avanzar en "las transformaciones pendientes que tiene la provincia de Santa Fe", que encarará la próxima gestión si Pullaro resulta gobernador.

Más contenidos en Urgente24

Oro del BCRA: Fuerte desmentido a Bloomberg, 1816 y Marull

Sergio Massa acusa a Melconian de "doble discurso"

LV- COV, avión privado en Trelew y disparo en un pie (propio)

Corrida cambiaria: El dólar blue explotó y amenaza con $600

Arde LN+: En medio de la interna, C5N le robó el 2do puesto

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario