ACTUALIDAD Patricia Bullrich > San Luis > Claudio Poggi

CONFERENCIA SUSPENDIDA

Patricia Bullrich la pasó mal en San Luis: Escrache, caos y forcejeos

La precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich fue repudiada por manifestantes en San Luis, donde tuvo que suspender una conferencia de prensa.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se encuentra en San Luis, en el marco de sus recorridas de campaña. Allí, tenía previsto dar una conferencia de prensa al aire libre, en el Paseo del Padre, pero debió suspenderla ante la presencia de manifestantes que repudiaban su presencia.

Según informan medios locales, hubo cantos cruzados y forcejeos entre los seguidores de la ex ministra y los manifestantes que la 'escrachaban'.

De acuerdo a la versión de El Diario de la República, Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, intentaron apaciguar la situación, pero los gritos de “¡fuera Patricia, fuera!” que se tornaron más incesantes, lograron que los precandidatos tuvieran que abandonar el lugar y se refugiaran en un café de la zona.

La Gaceta Digital añade que como no se podía realizar con normalidad la conferencia de prensa, Bullrich recibió en ese momento una videollamada del diputado nacional y gobernador electo Claudio Poggi. Ambos hablaron mientras de fondo seguían los gritos.

"El desorden fue creciendo con la mayor concurrencia de personas al escrache y de seguidores de Bullrich. Llegó a tal magnitud el escándalo que se decidió pasar la conferencia de prensa al interior del café. Mientras Bullrich hablaba con los medios, afuera del café hubo cantos a favor y en contra de la precandidata. Incluso hubo forcejeos en los que los seguidores de Bullrich fueron desplazando a los militantes del escache de la zona de la cafetería en el Paseo", informa dicho medio puntano.

Embed

En el interior del café, Bullrich solo logró contestar algunas preguntas de los periodistas y abandonó el lugar custodiada por sus seguidores.

La verdad que es la primera vez que me pasa en tres años que estoy recorriendo el país. Evidentemente es un grupo político que está organizado, que tiene sus consignas claras, y que viene a intentar, generar un método totalmente fascista que es el escrache, nosotros siempre convivimos democráticamente, nosotros hacemos nuestra campaña, ellos que hagan la suya, hablando y defendiéndolo a Massa”, acusó Bullrich.

Embed

Luego, Bullrich usó Twitter para expresarse ante este hecho: "¿Con ellos vamos a dialogar? Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo".

Además, algunos referentes del PRO salieron a defenderla:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1686435886005702667&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcristianritondo%2Fstatus%2F1686428408056598542&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frlopezmurphy%2Fstatus%2F1686436558545571859&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNestorgrindetti%2Fstatus%2F1686441682860998656&partner=&hide_thread=false

----------------

Más contenido en Urgente24:

Management & Fit desafía a CB Consultora y a Circuitos

Periodista hunde a El Trece en juicio millonario

Carlos Rodríguez estalló contra Tenembaum y O'Donnell: "La CNN no entra más a mi casa"

AFIP cierra cuentas en dólares: Por qué y a quiénes afecta

Alerta comerciantes por última medida de Mercado Libre

FUENTE: Urgente24