ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Juntos por el Cambio > Radio 10

"MONSTRUOSIDAD"

Furia de Víctor Heredia con Bullrich por usar su canción

El cantante Víctor Heredia repudió que se haya utilizado su canción "sobreviviendo" en la campaña electoral de Patricia Bullrich. ¿Qué dice la letra?

Como en toda campaña política, se apela a las canciones de reconocimiento popular para instalar a los candidatos. No siempre los autores de esas canciones están de acuerdo con el uso de sus obras. Ahora le tocó a Víctor Heredia y su “Sobreviviendo”. Quizás la militancia de Patricia Bullrich que apeló a esa canción en un video que difundieron en redes sociales no anticiparon la reacción del artista, de extensa militancia peronista y kirchnerista.

“Desacuerdo”

Heredia repudió la utilización de la canción "Sobreviviendo" en la campaña de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich.

La melodía, con otra letra donde se llama a votar por Bullrich y que compuso un grupo de militantes, se entonó durante un encuentro de la juventud bullrichista que fue difundido en redes sociales y donde se ve a la precandidata participar de los canticos.

"Escuché con mucho pesar y hasta con cierto dolor que una canción como 'Sobreviviendo' sea utilizada para la violencia, tanto política como social, por parte de la gente allegada a Patricia Bullrich y por ella misma", se quejó Heredia en declaraciones a Télam Radio.

Heredia agregó que "justamente" la canción lo que intenta demostrar es que “la vida, la equidad, la solidaridad son más importantes que cualquier tipo de propuesta discriminatoria”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIvoFoguetOK%2Fstatus%2F1682880984247566337%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1682880984247566337%7Ctwgr%5E5be0a5f8cc5d0a14fd80897346014c38f2cd361f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.resumido.info%2F2023-07-27%2Fvictor-heredia-repudio-a-bullrich-por-usar-su-cancion-sobreviviendo-que-dijo-53332%2F&partner=&hide_thread=false

“Estoy, obviamente, en absoluto desacuerdo que la hayan utilizado, sentenció, aunque no aclaró si tomará medidas judiciales.

“Monstruosidad”

"Es una canción que yo escribí para conmemorar el año mundial de la paz. Incluye la figura de mucha gente que ya no está en la Argentina pero que ayudó, al inmolarse, a construir un sentido de comunión, de colectividades, de democracia solidaria. Pero lo pagaron con su vida", dijo Víctor Heredia en otra entrevista que dio, esta vez a Radio 10.

"Utilizar una canción tan sentida y profunda como 'Sobreviviendo' para hablar livianamente de la muerte... Porque se está hablando de la muerte ahí. Estamos hablando de una persona que acaba de sufrir un (intento de) magnicidio a la vista de todos, la quisieron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Le puede gustar o no a algunos sectores y a algunos ciudadanos, pero yo creo que matar a una persona es una monstruosidad", agregó.

"Y lo que está hablando ese grupito de gente que trabaja para este sector político es exactamente de la desaparición de una persona. Digamos que no es lo mismo pero es casi lo mismo, es una monstruosidad", completó.

“Sin Cristina”

Yo la quiero a Patricia de Presidente, para que construyamos este presente, para que construyamos una Argentina, en la que estemos todos menos Cristina”, dice un fragmento de la canción que reversionaron los militantes bullrichistas y que subieron a redes sociales.

Tras la entrevista en Radio 10, Heredia siguió hablando del tema a través de un posteo en su perfil de Facebook: “Cuando lo vi por primera vez quise creer que era un chiste de pésimo gusto. Pero fue peor. Era en serio. Hablo de algo que, seguro, habrás, al menos, empezado a ver y es el video de un grupito de personas que rodean a una muy sonriente Patricia Bullrich y cantan "yo la quiero a Patricia de Presidente / para que construyamos este presente / para que construyamos una Argentina / en la que estemos todos menos Cristina".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvictorheredia.oficial%2Fposts%2F842998310529175%3Fref%3Dembed_post&access_token=EAAGZAH4sEtVABO2zsG96s2eUdiNRa1hsjeFOUTvcxsEua8JetV1X4DUq1n6ZBw73fIZBV64BeFC5olSs7MJawrwPlYawoG4qFoSt7OjjD8t5W0T7xxtxbTL7Q5rT2ZBRaaOsz9FyynobMdC9TwTheeB0BtVT3sAZBsWsa8xomnN9gsTIeCJaouQZDZD

MEMORIA QUE RESISTECuando lo vi por primera vez quise creer que era un chiste de pésimo gusto. Pero fue peor. Era en...

Publicado por Víctor Heredia en Jueves, 27 de julio de 2023

Otras lecturas de Urgente24:

Sergio Massa piensa en su legado: la generación térmica

HRL lanzó su plan para la industria con 10 propuestas

Sin piedad: En Julio la inflación se acelera otra vez

Máximo Kirchner y Mayra Mendoza juntos para mantener Quilmes