ACTUALIDAD Milei > Bullrich > JxC

NÚMEROS QUE HABLAN

Bullrich y Milei: Arriba en imagen, ¿unidos o enfrentados?

En un contexto en el cual más del 60% del electorado quiere que el FdT pierda y Javier Milei le pisa los talones a Bullrich, el libertario puede ser un "buen compañero" o una verdadera amenaza...

El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei se refirió a sus posibles alianzas políticas y descartó categóricamente unirse a Juntos por el Cambio, sin embargo no le cerró la puerta a algunos "halcones" del partido como Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

"No es probable una alianza con Juntos por el Cambio (JxC). Yo tengo una percepción sobre cómo se debe ordenar el espectro ideológico. Para mí la línea divisoria es la social democracia", dijo en declaraciones radiales.

En esta línea, Javier Milei especificó: "Si la señora Patricia Bullrich quiere venir a La Libertad Avanza, la recibiríamos con los brazos abiertos, Macri también. Horario Rodríguez Larreta de ninguna manera: es igual a Axel Kicillof y a Cristina Kirchner".

Por su parte, la titular del PRO dijo también que le "gustaría encontrar acuerdos" con el libertario porque "él abrió un espacio igualitario, que es interesante", aunque aclaró que "es temprano" y que JxC debe definir las alianzas.

Es que el diputado libertario, que sigue creciendo en las encuestas a expensas de muchos votantes de ese espacio político, es a la vez una verdadera amenaza para JxC. ¿Qué hacer con él? ¿Cómo frenarlo?

Hay un conocido refrán que dice: "si no puede con tu enemigo, únete a él"...

¿Puede ser una opción la alianza con Bullrich? Según una encuesta que circuló de principios de abril, Patricia Bullrich es la dirigente con mejor imagen, seguida muy de cerca por Javier Milei, ambos con cifras que superan el 40%.

Los dos tienen una imagen negativa menor, del 31%, pero son los únicos cuya imagen negativa no superaría su imagen positiva Los dos tienen una imagen negativa menor, del 31%, pero son los únicos cuya imagen negativa no superaría su imagen positiva

No sucede lo mismo con Mauricio Macri, quien en tercer lugar, alcanzaría una imagen positiva de 38,6%, y una negativa de 41,4%. Incluso el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con una imagen positiva de 25,2%, carga con 38,1% de negativa.

image.png
Los números dicen que Javier Milei le pisa los talones a Patricia Bullrich.

Los números dicen que Javier Milei le pisa los talones a Patricia Bullrich.

Los datos se suavizan si se tienen en cuenta la imagen "regular", la cual sumada a la imagen positiva, deja a los cuatro en una situación más "cómoda".

Pero en caso de Cristina Fernández, Alberto Fernández, Sergio Massa y Claudia Ledesma Abadala, los que siguen en la lista, siquiera sumando la magra imagen positiva a la regular, logra alguno acercase al porcentaje tan alto que poseen de imagen negativa.

image.png
La imagen negativa del oficialismo luce hoy irremontable...

La imagen negativa del oficialismo luce hoy irremontable...

La encuesta realizada por Giacobbe y Asociados, entre el 7 y el 9 de abril, sobre 2500 casos, con un margen de error de +/- 2%, midió también los efectos de la interna del Frente de Todos.

Al consultar sobre las diferencias del Gobierno, la mayoría responsabilizó a la vicepresidente Cristina Kirchner, por querer "manejar a Alberto", el 21,9% consideró que el responsable es Alberto Fernández, que está gobernando mal, mientras que el 19,0% afirma que ambos tiene "diferencias de opinión pero no es importante, y hasta un 14.9% cree que la "pelea entre Alberto y Cristina no existe", que "es una ficción".

Por su puesto, la interna no deja bien parado al Frente de Todos de cara a las elecciones: el 63.2% que quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones, frente a un magro 23.0% que quiere que gane. Unos números que, sin dudas, buscará aprovechar la oposición... unidos o separados.

-------

Otras noticias de Urgente24

Importante precedente en Mendoza: La Justicia eliminó el UVA

Acuerdo Gabriela Cerruti, Mauricio Macri y Cristian Ritondo

Alberto Fernández manda misión a Córdoba y ¿desafía a CFK?

Bariloche, bajo una impresionante nevada otoñal... que sigue

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario