ACTUALIDAD Bariloche > nieve > tormentas

¿SE ADELANTÓ EL INVIERNO?

Bariloche, bajo una impresionante nevada otoñal... que sigue

En Bariloche sigue cayendo nieve, mientras las tormentas e intensos vientos azotan más al norte y en el Chaco y Formosa ni siquiera llegó el otoño.

La primera nevada intensa en Bariloche llegó este domingo, y en pleno otoño. Arrancó en el sur de la ciudad desde la tarde, pero tomó más intensidad a partir de las 20 y alcanzó algunos barrios del este y oeste de la ciudad. Para el lunes el cerro Catedral ya dejaba postales como las de pleno julio y hoy toda la ciudad amaneció blanca, y la nieve sigue cayendo...

"La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 50 cm de altura. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 6:00 de la mañana, cuando comenzó a registrarse la nieve, la temperatura en Bariloche era de 1,6°C y la sensación térmica -2°C.

La nieve cubrió calles y avenidas por lo que la visibilidad se encuentra reducida, y se debe circular con extrema precaución. Vialidad Nacional también pidió a los conductores que circulen por la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón extremarla la precaución.

Embed

Las nevadas, según se informa, se mantendrán con diferente intensidad durante las primeras horas de este miércoles.

Gran variedad de fenómenos

"El clima está loco" es una de las frases que más se escuchó durante la jornada de ayer. Es que la sucesión de frentes de baja presión que afectan a gran parte del país desde el pasado viernes generó una gran variedad de fenómenos alrededor de Argentina.

nieve.jpg
La nieve genera complicaciones esta mañana en Bariloche.

La nieve genera complicaciones esta mañana en Bariloche.

Pues ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para 14 provincias por vientos fuertes con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, caída de nieve y tormentas intensas en Buenos Aires, CABA y sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1519141457734557696
https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1519143482119507968

El Zonda suspendió las clases en Mendoza por recomendación de Defensa Civil en toda la provincia de Mendoza.

Pero el más famosos de los vientos llega también a las localidades de Catamarca, San Juan, La Rioja, Salta y Tucumán. Mientras que en Formosa y Chaco parece que ni siquera llegó el invierno. Allí se registraron temperaturas superiores a los 34 grados, que continuaran hoy.

No obstante, según el Servicio meteorológico Nacional, con el avance de un frente frío hacia el norte se provocará un descenso en el clima para el final de la semana.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario