Leído

POLÉMICA

El intendente "remolón" aseguró que, tras el "cruce", Macri le mandó a la AFIP

Sab, 21/09/2019 - 8:46am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"Hoy la Municipalidad de Tafí Viejo recibió sospechosamente la primera inspección de la AFIP en toda su historia. Entendemos que es consecuencia del cruce verbal con el Presidente", escribió este viernes (20/09) el intendente Javier Noguera en su cuenta de Twitter, a quien Mauricio Macri había tildado de "remolón" y él le respondió con un irónico "domador de reposeras".

Noguera, uno de los intendentes más cercanos al gobernador tucumano Juan Manzur (Foto Twitter: @javier_noguera).
Contenido

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien ayer mantuvo un cruce con Mauricio Macri, denunció este viernes(20/09) que el Gobierno le envió una inspección de la AFIP a la Municipalidad como consecuencia directa de dicho cruce.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Macri había tildado de "remolón" al jefe municipal por demorar meses en autorizar la habilitación del espacio de primera infancia "Estrellita de la nueva esperanza", construido con parte de los dólares secuestrados de la valija que el empresario venezolano Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país en 2007.

Noguera, quien se encuentra en Estados Unidos como parte de la comitiva que acompaña al gobernador Juan Manzur en una misión oficial, le había respondido el mismo día al presidente vía Twitter, calificándolo como "domador de reposeras".

 "El jardín no presentó un solo documento, es muy raro lo que pasó ahí", dijo Noguera, al tiempo que comentó: "Que el domador de reposeras me diga remolón a mi llama mucho la atención".

Hoy, el intendente de Tafí Viejo aseguró que como consecuencia de ese cruce Macri le mandó a los inspectores de la AFIP.

"Hoy la Municipalidad de Tafí Viejo recibió sospechosamente la primera inspección de la AFIP en toda su historia. Entendemos que es consecuencia del cruce verbal con el presidente Mauricio Macri", denunció desde su cuenta de Twitter.

En su descargo, Noguera también cargó contra el fiscal de instrucción penal de los tribunales de la capital tucumana, Diego López Ávila, a quien tildó de "macrista", quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

"El fiscal de filiación macrista López Avila mantiene abierta una investigación 'jurisdiccional' apartado de toda legalidad; desde hace 2 años en base a una falsa denuncia que sin prueba alguna hurgó en mi evolución patrimonial personal y en la de los 12 concejales de mi ciudad", arremetió.

El intendente peronista también dijo que, en el marco de esa investigación, el fiscal López Ávila levantó el secreto fiscal, financiero y bancario, y consultó a los registros inmobiliario y automotor, así como en todas las bases de datos públicas y privadas.

"Nada irregular encontró ni encontrará. Fui educado en la cultura del trabajo, y así obrare siempre", completó Noguera en su descargo vía Twitter.