Leído

GUSTAVO SÁENZ

El Gobernador de Salta quiere más actividad que restricciones

Sab, 18/04/2020 - 9:58am
Enviado en:
Por Urgente24

Gustavo Sáenz solicitó a la Nación liberar sectores comerciales, profesionales e industriales. La propuesta cuenta con la aprobación del Comité Operativo de la Provincia, encabezado por la ministra de Salud Pública Josefina Medrano. Exigirán el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

El Gobernador de Salta llevó su propuesta a Balcarce 50
1587148332948.jpg
Contenido

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llevó hasta la oficinas de Balcarce 50 un documento que pide liberar de las restricciones sanitarias a sectores del comercio y la industria de su provincia.

El mandatario apoya su reclamo en que las ventas pueden realizare a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto entre vendedor y comprador, valiéndose de entrega a domicilio siguiendo los protocolos establecidos. Una idea que varios gobernadores seguirían de buena gana ya que resultó efectiva en la ciudad de Buenos Aires
  
El proceso industrial del tabaco, también está dentro del requerimiento, ya que es considerado actividad dinamizadora de la economía regional y típica del NOA. Actualmente solo está comprendida en las excepciones, la etapa primaria del proceso. En este caso no se ve claramente como sería el delivery 
  
La información detalla otras actividades que están comprendidas en la presentación, como la atención médica con turno previo, laboratorios e imágenes; las ópticas con prescripción médica o para actividades de reparación.

La lista sigue con empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan fundamentalmente el pago de los arreglos por accidentes; pinturerías y todas las actividades de venta de materiales para construcción; y establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.  
  
La propuesta cuenta con la aprobación del Comité Operativo de la Provincia, encabezado por la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano. 
  
En este sentido miembros del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, tienen la instrucción del gobernador de realizar un riguroso control de las actividades exceptuadas y de las decisiones de avanzar en la aplicación de duras sanciones para aquellos que no cumplan con los protocolos y normas establecidas para cada actividad.