PETROBRAS ARGENTINA

Muy curioso fiscal penal económico Guerberoff

En una causa penal en trámite contra Petrobras Argentina por denuncia de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) y en la que la asociación civil Consumidores Financieros fue aceptada en primera instancia como querellante, sorprendió la acción del fiscal penal económico Emilio Guerberoff, quien no sólo se opuso sino que apeló invocando un motivo muy... sospechable.

De acuerdo al iscal penal económico Emilio Guerberoff la intromisión de la asociación civil Consumidores Financieros en la causa de la Procelac contra Petrobras Argentina es inadecuada porque “(...) para evitar la estigmatización de la persona sometida a proceso, quien goza de presunción de inocencia hasta que una sentencia firme declare su culpabilidad, pudiendo afectar el acceso a las actuaciones judiciales de quienes no se encuentren habilitados par ello, su intimidad y honor frente a la sociedad”.

Es evidente que con Guerberoff en otro fuero... casos como el de Micaela García ocurrirían más seguido. La gente de Justicia Legítima tiene un enfoque muy raro sobre cómo actuar tanto en la prevención como en la punición del delito.

Guerberoff actúa en el fuero en que se desempeñó la procuradora general Alejandra Gils Carbó: ¿ella hubiese actuado de igual manera?

Ahora será la Cámara la que defina la apelación del fiscal Guerberoff, para quien la actuación de Petrobras Argentina ha sido impoluta y su intimidad y su honor deben sere protegidos: ¿¿¿¡¡¡!!!???

Al fiscal Guerberoff le falta un poco de diálogo con su par brasilero Deltan Dallagnol, del caso Lava Jato, evidentemente.

Guerberoff es integrante de la agrupación kirchnerista "Justicia Legítima", tal como se informó en muchos medios de comunicación cuando él fue acusado de haber difundido, junto al titular de la Procelac, Carlos Gonella, que la jueza de instrucción penal María Gabriela Lanz se encontraba imputada de supuesto narcotráfico y con pedido de declaración indagatoria.

Él tuvo que prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.