ZONA $ Toyota > Argentina > marzo

MES

Toyota: En insólito giro, Hilux perdió la competencia interna

En marzo, Toyota vio cómo Hilux no fue su modelo más vendido en Argentina. La pulseada la ganó otro modelo.

Más allá de ese contexto, Toyota registró un dato particular. Por primera vez en mucho tiempo, la Toyota Hilux no fue su modelo más vendido.

Con el cierre prolongado de las importaciones, los vehículos de fabricación nacional como Hilux llegaron a ocupar nueve de diez lugares en los rankings del 2023. Sin embargo, eso parece haber cambiado.

Toyota Yaris 2.jpg

No es solo Toyota

En general, los importados recobraron fuerza tras las caídas a las restricciones para volver a importar. De hecho, marzo marcó un incremento del 10% en la oferta de autos extranjeros extra zona, que son aquellos que vienen de afuera del Mercosur y México.

Ese dato podría marcar un quiebre del dominio de los autos nacionales, que llegaron a componer el 90% del mercado en los momentos de mayor cierre. Así también se colocaron los exorbitantes precios que hoy se piden por los mismos vehículos, provocando que las caras importaciones sean incluso más convenientes en la balanza final.

En el caso de Toyota, la marca japonesa fue la única que logró mantener un flujo decente de importaciones. Eso gracias a la gran cantidad de exportaciones que fue generando con sus vehículos nacionales.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario