Boca Juniors culminó su primera etapa del año luego de haber sido eliminado del Mundial de Clubes. El Xeneize se despidió del certamen de Estados Unidos luego de empatar 1 a 1 ante el Auckland City. En su grupo, el C, los clasificados a octavos de final fueron finalmente Bayern Munich y Benfica.
VUELTA DE PÁGINA
Cuándo vuelve a jugar Boca: el difícil rival que tendrá en su próximo partido
Tras la dolorosa eliminación del Mundial de Clubes, Boca da vuelta la página para pensar en el Torneo Clausura. Cuándo debuta y contra quién.
Una vez que baje la espuma de la eliminación, Boca deberá dar vuelta la página y ponerse a pensar en el segundo semestre de 2025. Un 2025 apático, que apenas logró matizarse un poco con las buenas presentaciones ante Benfica y Bayern Munich. Frente a los dos grandes europeos, el equipo de Miguel Ángel Russo mostró una sorpresiva y positiva faceta, planteando duelos competitivos ante rivales de mucha jerarquía.
Entre esos dos prometedores partidos y la fiebre Xeneize, que sorprendió al mundo entero con la cantidad de hinchas que se movilizaron a Estados Unidos, con su fervor y su esperanza intactas y renovadas, Boca selló una tregua con su delicado momento, puso un paréntesis y vivió un idilio en el Mundial de Clubes.
A la cabeza, un Miguel Ángel Russo al que Juan Román Riquelme fue a buscar para apagar el fuego que se había generado cuando Fernando Gago era el entrenador, pero que ya se había encendido algunos entrenadores antes. El bombero Russo, que logró mostrar una buena cara de Boca contra Bayern Munich y Benfica, no pudo hacer lo mismo cuando Boca tuvo que medirse ante Auckland City, un equipo semi amateur cuyos futbolistas siquiera se dedican 100% al fútbol.
"Las bases están. Hay que tener calma y ya está", declaró Russo post empate frente a Auckland City. Lo dijo con la tranquilidad de siempre, con su calma característica. Será más que necesaria y es bienvenida en este contexto y de cara a lo que viene.
Boca enfrentará un segundo semestre de 2025 con menos competencia de la esperada, ya que quedó prontamente eliminado de la Copa Libertadores. Quedan el Torneo Clausura y la Copa Argentina. En ambos está obligado, por lo menos, a llegar lejos y hacer un buen papel. Y la meta inexcusable que es clasificar a la Copa Libertadores 2026.
Argentinos Juniors, el duro debut que tendrá Boca en el Torneo Clausura 2025
El próximo partido de Boca será dentro de algunas semanas. Jugará ante Argentinos Juniors el 13/07, en lo que será el debut del Torneo Clausura. No será un primer paso nada fácil, ya que el Bicho de La Paternal ha sido uno de los mejores equipos del torneo pasado. Se quedó en el camino ante San Lorenzo (de Miguel Ángel Russo) en playoffs y por penales, pero sus aptitudes le habrían permitido llegar lejos sin problemas.
Dirigido por Nicolás Diez (ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina), Argentinos Juniors ha hecho una gran temporada, con una idea sólida y una identidad plausible.
Boca tendrá tiempo de preparar el partido ante el Bicho. Tras el partido de Auckland City vuelve a Miami. El entrenador tiene que definir si el plantel se queda allí entrenando o regresa al país. Tiene pautado su vuelo de vuelta para el jueves, por lo que si quisiera volverse antes debe gestionarlo con la FIFA.