ZONA $ sesiones extraordinarias > Cecilia Moreau > Presidente de la Nación

PEDIDO DE CECILIA MOREAU

Ley Lucio a sesiones extraordinarias: ¿El FdT tendrá quórum?

Cerca de las sesiones extraordinarias Cecilia Moreau pidió al titular del ejecutivo sumar al temario la Ley Lucio, a días de finalizar el juicio por muerte del menor.

Mediante una carta. la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le pidió al Presidente de la Nación que incorpore en el temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del "Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente", que se resume en dos palabras "Ley Lucio", que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

"Genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes", afirmó Moreau sobre el proyecto.

"Una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables", añadió la presidenta de la Cámara.

En realidad es un proyecto aprobado en Diputados por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió producto de los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, caso que involucra a su madre y pareja, y que el próximo 2 de febrero tendrá sentencia.

Duda por los resultados

Aun así resulta poco probable que el oficialismo logre quórum. Recordemos, como detalla el medio Clarin.com, en diciembre pasado sufrió dos duros golpes al no poder lograr el número para sesionar.

La última fue en el intento por crear nuevas ocho universidades nacionales, donde sólo 124 diputados en sus bancas, 116 del FdT, 4 de Provincias Unidas y 4 de la izquierda.

En diciembre, al frustrase la sesión sobre universidades también cayó el intento del kirchnerismo de convertir en ley el "Plan de Pago de Deuda Previsional", que ampliará la moratoria que fue prorrogada por decreto del presidente Alberto Fernández hasta el 30 de diciembre.

ley lucio.pdf

Más contenido en Urgente24:

Otro furcio de Alberto Fernández: ¿Qué le pasa al Presidente?

Dólar blue arriba de $380: ¿Momento para comprar o vender?

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Martín Fierro: Mejor Medio Digital de Prensa Escrita Nativa

Cheppi, cercano a Sergio Massa, fue designado en un área clave

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario