ZONA $ Diputados > mujeres > Presidencia

RECONOCIMIENTO

Diputados homenajeó a sus mujeres legisladoras  

Diputados celebró a las legisladoras que ingresaron en la cámara con el retorno de la democracia. Fueron 26 en total.

La iniciativa de reconocer a las mujeres legisladoras partió de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. Junto con la Dirección General de Igualdad; el Departamento de Género y Diversidad Sexual (DGRH); junto a la Dirección General de Cultura y Museo,

El reconocimiento contó con la presentación de la conductora Ernestina Páis, quién rememoró y a la vez, cuestionó el porqué de la elección de su carrera profesional.

Luego la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, reconoció a las mujeres trabajadoras que "entraron en aquella época tan difícil del retorno a la democracia” y, agregó: “cuando terminaba esa época tan oscura esta Casa tenía muy pocas mujeres trabajando, hoy hay mujeres, incluso paridad en las listas y en la conducción de las comisiones, pero debemos avanzar en que en distintos ámbitos de decisión también haya mujeres”.

HOMENAJE-MUJERES-LEGISLATIVAS-6-1024x602.webp
Homenaje a las mujeres legisladoras en el Congreso Nacional

Homenaje a las mujeres legisladoras en el Congreso Nacional

Sobre el final del acto, la legisladora del FdT entregó las placas conmemorativas a las homenajeadas que ingresaron al recinto del 10 de diciembre de 1983 y durante 1984. Fueron 26 mujeres que reafirmaron la democracia junto a sus predecesoras. Para muchas de ellas, se trató de su primer empleo remunerado formal.

Las reconocidas estuvieron Marcela Rosana Aizpuru, Jorgelina Andrés, Lilian Inés Benítez, Eduarda Bergalli, Liliana Beatriz Beruti, Sandra Lucia Daher, Gladys Mabel de Rosa, entre otras.

Participaron del acto Juan Marino, Natalia Souto, Carolina Moisés, y María Rosa Martínez; Ana Lozano, prosecretaria Parlamentaria de la Cámara de Diputados; Jimena López, secretaria de Transporte; Malena Galmarini, titular de Aysa.

https://twitter.com/U24noticias/status/1635686140693950476

Más contenido en Urgente24:

Máximo Kirchner desespera por las cajas pero no es CFK

Carlos Maslatón: "Conocí a Yanina Latorre en mesa de dinero"

Halcones desesperados: Otro mes sin default ni waiver con FMI

AFIP caza 5.000 monotributistas "de lujo" y evasores

La exministra se fugó, se esconde en Caracas y pide asilo en la Argentina

Dejá tu comentario